Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Luis Rosero

Ley de Feriados, turismo y vías

09 de enero de 2017 - 00:00

La ley de Feriados estableció las nuevas normas para el descanso obligatorio lo que incentiva el turismo, mueve la actividad económica regional y el empleo. Si bien, aumenta el número de días festivos, es positiva. Como estuve de vacaciones, comento lo que observé el último mes de 2016.

A inicio de diciembre viajé a Baños. Me impresionó la carretera con cuatro carriles de ida y de vuelta con desvíos para no entrar a los pueblos, aunque con desventaja pues cómo no tomar un helado en Salcedo, chuchucaras en Latacunga, etc. Al llegar, observé la febril actividad turística con las distintas opciones (canotaje, tarabita, cascadas, entre otras.). Vi el desfile de aniversario por su cantonización y tomé un baño de cajón. Me hospedé en el hotel Le Petit, cómodo y con buenos precios. Almorcé trucha, bebí jugo de caña y de postre probé los dulces artesanales. Baños tiene imán para la gran cantidad de turistas extranjeros y nacionales por las múltiples actividades que pueden realizar. Es similar en atracción a Montañita.

Como la ley permitió extender la Navidad hasta el lunes, hubo tres días de descanso y aproveché para viajar a Papallacta. La carretera, recién ampliada, tiene dos carriles de ida y de vuelta, construida con normas internacionales. Me hospedé, con la familia, en las Termas de Papallacta que ofreció un paquete navideño con alojamiento, cena, desayuno buffet y piscinas. Un sitio ideal para la celebración de Navidad, descanso y reparador baño en las piscinas termales. El hotel tiene buena atención, las cabañas eran cómodas, comida sabrosa, bar surtido y baño delicioso.

Para fin de año, antes iba al hotel Miramar- Barceló, en Salinas, pero ya es muy caro, por lo que opté por el lodge Armonia, en Montañita, situado en una pequeña montaña, a 300 metros del pueblo. La vista, desde la cabaña, es espectacular. Se puede apreciar la inmensidad del mar, las verdes montañas y el pueblo. Todo el local está lleno de plantas y flores, como un jardín que inspira y relaja la mente. Además dispone de piscina, jacuzzi y baño de vapor. La cabaña es muy cómoda, con cable y Wi fi. En sí, tiene un ambiente adecuado para el descanso, la relajación y el disfrute,  alejado del ritmo frenético del pueblo. Es un sitio impresionante pues permite quitarse el estrés y la tensión.

Pudimos quemar el año viejo y realizar el brindis. El desayuno fue increíble.  Estaba repleto. Decidí ir por la recomendación de amigos y familiares, la más alta calificación de las agencias de viaje y hospedajes en línea, a nivel mundial. Comprobé efectivamente que el sitio es ideal,  maravilloso y te induce a la armonía espiritual y mental. Por eso el nombre y sitio cercano al paraíso. La propiedad y la administración son ecuatorianos. Merece una felicitación por su alta calidad de servicio al cliente.

Antes de llegar a Montañita pasé por San Pedro, San Pablo, Ayangue y Olón que estaban repletos. En los sitios que estuve  concurrió mucha gente. La ley es un acierto  pues incentiva el turismo, permite planificar las vacaciones, dinamizar la cadena  turística, la economía y el empleo local. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media