Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Rodolfo Bueno

Caos e incertidumbre

02 de mayo de 2017 - 00:00

El caos genera incertidumbre, la incertidumbre, miedo y el miedo, rendición absoluta. Este principio lo aplica el imperialismo mundial globalizado (IMG) para gobernar el mundo mediante el caos generalizado, por medio de la práctica: Divide, solo divide, que las ganancias arriban por añadidura.

Y aunque gobernar mediante el caos es equivalente a cabalgar sobre un tigre, pues no hay cómo caerse de su lomo, el IMG, experto en engatusar, basa sus descabelladas actitudes en que muy poca gente las ven como factibles y la mayoría cree que se trata de fantasías inventadas por sus detractores, es que es difícil creer que tanta falacia se practique tan descaradamente a ojos y vista de todos.

Por ejemplo, cómo imaginar que era un chantaje a Dominique Strauss-Kahn, Director del Fondo Monetario Internacional (FMI), su detención por la denuncia de agresión sexual hecha por una empleada del hotel donde estuvo alojado, cuando ya estaba sentado en el avión que lo trasladaría a París. La razón real de este embrollo fue que Strauss-Kahn propuso la creación de divisas, similares al dólar de la Reserva Federal de EE.UU., que lo suplantarían como divisas de reserva.

Según él, este cambio sería la forma de ‘reforzar el papel del Fondo como guardián de la estabilidad del sistema económico’, lo que requiere de “una clarificación y actualización de nuestra misión”. Tener otras monedas de reserva reduciría la dependencia actual “de las políticas y la situación de un país único, aunque dominante”, es decir, Estados Unidos. Estas palabras pusieron fin a su carrera política y le impidieron llegar a la Presidencia de Francia, en la que el IMG situó en sustitución a uno de sus más leales vasallos.

¿Cómo concebir que las protestas estudiantiles llevadas a cabo en París en mayo y junio de 1968, a las que se sumaron intelectuales, obreros, sindicatos y el Partido Comunista Francés, tuvieran como objetivo principal la caída del gobierno de Charles de Gaulle?, al que el IMG castigaba por su política nacionalista: Salida de Francia de la OTAN y expulsión del suelo francés de este organismo creado por el IMG para controlar Europa; posteriormente, con Zarcosi, Francia volvería al redil con el rabo entre las piernas. Lo castigaba también por su exigencia de que EE.UU. le devuelva a Francia el oro de sus reservas en dólares, acto que obligó a Nixon, en agosto de 1971, a eliminar la convertibilidad del dólar en oro. Desde entonces dicha moneda vale el papel en que está impresa. ¡Qué obra maestra la del IMG!, eliminar a uno de sus principales opositores con el apoyo de la izquierda más radical; más adelante, Francia se acoplaría sumisamente a los dictados del IMG.

De ahí la importancia de la segunda vuelta electoral del 7 de mayo, porque determinará la posición de Francia frente a la hegemonía del IMG. Macron, banquero de Rothschild y exministro del gobierno de Hollande, ha sido coronado ya por la élite de la UE y el expresidente Obama. ¡Salvad a Francia del Frente Nacional!, gritan en coro los políticos de viejo cuño. En cambio, Marine Le Pen llama a los obreros, a los comerciantes, a los artesanos, a los desempleados a que se adhieran a su lucha contra las élites, la globalización y la UE.

Difícil dilema el del pueblo francés, tendrá que pensarlo dos veces. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media