Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jéssica Salazar, tras el sueño de ser cantante

Jéssica Salazar, tras el sueño de ser cantante
19 de enero de 2013 - 00:00

Tenía 13 años cuando comenzó a desarrollar su etapa artística con la composición de los temas que posteriormente cantó Jéssica Salazar. Al año siguiente quiso incursionar en la actuación, campo que desarrolló con la guía del destacado y reconocido actor Antonio Santos.

Cuenta que alternaba las clases histriónicas con el modelado y sus estudios secundarios. A los 17 años se sometió a varias audiciones y fue ahí donde encontró su primer trabajo en TC Televisión (ahora Mi Canal) como actriz de ‘Archivos del destino’.

El tiempo transcurría y cada vez su camino se enfocaba en la actuación, pero fue entonces cuando sintió que no le satisfacía esa carrera porque quería ser cantante. Decidió dejar de lado la actuación para dedicarse a la música en el desaparecido grupo Soga.

Tras un fallido intento, opta por estudiar comunicación en el ITV. “Mi sueño siempre fue ser cantante, pero las limitaciones para esta carrera son tantas que la opción más cercana fue la comunicación”, relató.

En su etapa universitaria ingresó a trabajar en la revista Samborondón, la que fue una vitrina para redactar espectáculos en la revista La Onda junto a Pedro Ortiz Jr. Aunque, agregó, la experiencia fue maravillosa, seguía ese sentimiento de frustración y no se hallaba en ello. 

Luego de 4 años de redacción, en el mencionado medio, decidió abandonar su puesto de labores y viajar a Argentina para participar en el casting de Latin American Idol y seguir así su sueño. “Fue de locos, supe del concurso y me fui, no me importó mi trabajo, ni si iba a extrañar a nadie y me arriesgué”, manifestó.

Es que para ella escribir espectáculos era solo un hobbie que cada vez se volvía más parte de su vida y la idea no le atraía. “La vida como artista siempre me atrajo y como reportera me tocó aceptar que yo no era la estrella sino la entrevistadora, fue duro”, sostuvo.

19-01-13-mix-Jessica-2American Idol, sin duda, fue una experiencia súper arriesgada, que por el cambio de temperatura casi le cuesta hasta la voz. “Es un clima diferente y las personas pasamos por varios filtros. Luego de hacer el primer casting me quedé sin voz, pero llegué a la siguiente etapa que fue la importante”, detalló.

Pero lastimosamente para ella de los 300 seleccionados no pasó, fue entonces cuando quiso aprovechar el viaje y aplicar para hacer pasantías en MTV. “A mi retorno me llamó Pedro Ortiz y me dijo: te recuerdo que tu escritorio sigue aquí. Es ahí donde no quise arriesgar más mi trabajo y opté por quedarme”, narró.

Decidió aprovechar el tiempo y estudiar canto en la academia Borkis Entertainment. Al siguiente año abandonó definitivamente la prensa escrita y con una preparación ardua se sintió lista para viajar a México y competir otra vez en el Latin American Idol.

Esta vez obtuvo uno de los 50 pases ante 6.000 personas que compitieron. Se sintió mejor, pero no avanzó en la competencia. “Definitivamente esto me dio seguridad. Tuve un puesto significativo frente a otros chicos que se prepararon desde niños. Con esa motivación resolví regresar a mi país y pulirme”, expresó.

Con un título de comunicadora y con varios contactos artísticos se dio cuenta que su sueño es igual al de muchos otros, es así como en el 2010 inicia un proyecto: Platino Art Business, el que desea se vuelva una plataforma para los talentos nacionales. “Platino es una empresa donde los artistas hacemos ‘la vaca’ para promocionarnos.

Es decir, es un ‘staff’ o grupo de personas que se encargan de difundir nuestro labor a bajo costo, es maravilloso porque en Ecuador los artistas no poseemos recursos para realizar este tipo de actividades a nivel nacional, menos a nivel internacional”, expuso.

El cantante Barek, la actriz Carolina Piechestein y otros artistas nacionales forman ya parte de esta compañía. “Es complicado tocar una puerta, es costoso hacer publicidad. Pero si somos muchos nos sale todo a menor precio”, indicó.

La empresa que fue creada hace un año actualmente consta de 40 talentos entre cantantes, actores y modelos que apuestan por este proyecto. “Queremos ser una vitrina, acá hay artistas que ya son reconocidos, el objetivo es que ellos sean los padrinos y abran las puertas a los jóvenes talentos, porque si algo aprendí de todo lo vivido, es que unidos somos más”, enfatizó.

Actualmente la directora de la empresa de comunicaciones está grabando su primer sencillo, con el que cristalizaría su gran sueño de cantar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media