Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chocho, el primer clasificado para el Mundial de Londres

Chocho, el primer clasificado para el Mundial de Londres
15 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El marchista cuencano Andrés Chocho (foto) inició el domingo su nuevo ciclo olímpico en Ciudad Juárez, México. En su primera prueba del año logró la marca que lo acredita para participar en el Mundial de Atletismo  de Londres (5 de agosto) y los Juegos Bolivarianos de Santa Martha (11 de noviembre).

“Chocho impuso la marca en Ciudad Juárez, torneo oficial de la IAAF, para participar en los 2 eventos internacionales más importantes del año”, confirmó Homero Salazar, director técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

La Federación estableció las marcas mínimas para los torneos internacionales 2017, entre ellos para los 20 km marcha. Para este deporte se estableció que para clasificar al Mundial de Londres, en varones, el registro mínimo sea de 1h24m00s, mientras que en mujeres 1h36m0s. Por su parte, para acreditarse un lugar en los Juegos Bolivarianos la mínima en varones es 1h25m00s y en mujeres 1h40m00s.

Chocho compitió el domingo en el Challenge de Marcha Ciudad Juárez, donde consiguió el tercer lugar con un tiempo de 1h22m29s, detrás del colombiano Éider Arévalo (1h22m29s), ganador de la prueba, y del mexicano Omar Pineda (1h22m38s) que fue segundo.

El tiempo conseguido por Chocho le permitió asegurar un cupo en el Mundial y los Bolivarianos de Santa Martha.

Otro de los ecuatorianos que participó en México fue Mauricio Arteaga, quien se ubicó en el puesto 22 con un crono de 1h27m56s. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media