Martes, 10 Octubre 2017 00:00 Economía

El neuromarketing es uno de los nuevos conceptos mundiales de comercio

Mipro impartió técnicas de neuroventa

Mipro impartió técnicas de neuroventa
Redacción Economía

“Al vender chocolates, vendemos sensaciones. Al vender viajes vendemos experiencias”, explicó Ricardo Lara, expositor en la capacitación organizada y ejecutada por la Dirección de Fortalecimiento Empresarial del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

El neuromarketing y la neuroventa son los nuevos conceptos de comercialización de bienes y servicios que están relacionados con el comportamiento del cerebro, analizan cómo funciona la mente al adquirir y vender un producto.

La capacitación fue socializada a microempresarios, artesanos y emprendedores, quienes se dieron cita en las instalaciones del Mipro.

Esta fue una oportunidad para adquirir nuevas herramientas y conocimientos que impulsan el crecimiento económico y comercial de este sector.

Antes de implementar estas técnicas es necesario conocer el producto que se está ofreciendo para luego trabajar con las emociones del cliente, lo cual ayuda a hacer más eficaz las ventas, sostuvo el experto.

El instructor Pablo Manzanares habló sobre la creación de la marca y su importancia dentro de los procesos de identidad y comercialización.

Los emprendedores reflexionaron sobre ¿cómo generar un producto? y aprendieron cómo plantear una idea, definir un problema, desarrollar un concepto y realizar el testeo con un prototipo.

Además, conocieron sobre la psicología de los colores, el diseño de logotipos, la producción de materiales promocionales y la relación de los sentidos y sentimientos al momento de elegir una marca. La jornada culminó con una charla sobre seguridad laboral. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO