Lunes, 06 Febrero 2017 12:23 Mundo

Varios inmigrantes entran a España tras saltar valla con Marruecos

 En los últimos años, miles de migrantes han tratado de acceder a estos territorios saltando las vallas que los separan del territorio marroquí.
En los últimos años, miles de migrantes han tratado de acceder a estos territorios saltando las vallas que los separan del territorio marroquí. Foto: Archivo / AFP
Prensa Latina

Al menos 18 inmigrantes entraron este lunes a España tras lograr brincar la valla que separa Marruecos de Melilla, uno de los dos enclaves de este país en el norte de África.

En un comunicado, la delegación del gobierno español en esa ciudad autónoma informó que el salto se produjo este lunes y en el mismo participaron unas 40 personas, pertenecientes a un grupo mayor de casi un centenar.

Sin embargo, dos terceras partes de los mismos fueron controlados por las fuerzas marroquíes antes de aproximarse al vallado de Melilla, urbe que junto a Ceuta son las únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África.

En los últimos años, miles de emigrantes subsaharianos intentaron acceder a ambas ciudades saltando las alambradas que las separan del territorio marroquí.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, más de 13.200 migrantes llegaron a España en 2016, de los cuales unos 5.000 lo hicieron por vía terrestre. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 06 Febrero 2017 13:16