Miércoles, 01 Febrero 2017 19:43 Politiko 2017

Lenín Moreno promete elevar el bono de desarrollo humano

Lenín Moreno participó en un evento organizado por la Cámara de la Construcción de Quito.
Lenín Moreno participó en un evento organizado por la Cámara de la Construcción de Quito. Foto: Cortesía
Redacción Política

El bono de desarrollo humano (BDH) subirá de $ 50 hasta $ 150 mensuales. Ese fue el planteamiento del candidato a la Presidencia de la República por Alianza PAIS, Lenín Moreno.

El anuncio lo hizo en un evento que protagonizó en la Cámara de la Construcción de Quito. Este beneficio se utilizará como una herramienta de “menos pobreza y más desarrollo”. Explicó que fortalecerá las capacidades productivas de las familias que reciben el BDH.

La propuesta es que los beneficiarios lo usen para proyectos o emprendimientos que generen puestos de trabajo con asesoramiento y capacitación. Incrementará el BDH en función del número de hijos o familiares con discapacidad en los hogares receptores. “El bono de desarrollo humano va a ser entregado en cantidades de $ 50 a $ 150 de acuerdo con la situación de la persona. Con esto erradicaremos la pobreza extrema en dos años”, señaló. Dijo que liderará un gobierno responsable que se preocupe de sus ciudadanos toda una vida”.

La propuesta es ejecutar una estrategia de atención integral para grupos vulnerables como: infantes, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, con lo que se avanzará en la construcción de un sistema de cobertura social para todos los ecuatorianos.

Moreno anunció las 5 políticas centrales de la estrategia de ‘Toda Una vida’. Así se denominará el eje rector de la política gubernamental planteada por el candidato de Alianza PAIS para el período 2017-2021.

El objetivo central es avanzar así hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos en todas las etapas. “Un país, un gobierno responsable, debe preocuparse de sus ciudadanos toda la vida, desde el momento mismo de la concepción hasta cuando Dios decide cerrarnos los ojos. Nosotros tenemos mucho optimismo, mucha esperanza de que vamos a seguir construyendo el Ecuador”, agregó.

Planteó programas que abarcan todos los grupos. Misión Ternura está enfocado en acompañar prioritariamente a las mujeres en periodo de gestación, puerperio y sus hijos.

Para los jóvenes, habrá una línea de crédito preferencial por $ 300 millones para emprendimientos. La ‘Misión casa para todos’: vivienda digna para tu familia, será una opción. El Estado ofertará vivienda con una cuota mensual de $ 20, dependiendo de la capacidad de pago y, en el caso de las familias en extrema pobreza, se las entregará a través de un subsidio.

La meta es construir 325.000 nuevas viviendas y abrir más de 136.000 empleos por año. Para la tercera edad se plantea: “Mis mejores años”, que es una transferencia de $ 100 mensuales y no de $ 50. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales