88 tortugas marinas nacieron en Manabí

- 13 de Julio de 2017 - 08:45

El pasado martes se produjo la eclosión de 88 tortugas marinas que luego de 60 días desde su desove, en la playa de San Lorenzo, al suroeste de Manta, iniciaron su recorrido hacia el mar. Este se consiguió con el trabajo de los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche.

Ronald Pincay, técnico de esta área protegida, reconoció que este proceso es largo y de gran responsabilidad técnica pues luego de registrar el desove de los huevos de estos especímenes “cada nido es georreferenciado, señalizado, protegido con hitos y cerramientos para mantenerlos a salvo de cualquier amenaza”.

Desde el 2012, a través del proyecto de Conservación de Tortugas Marinas que lidera el Ministerio del Ambiente (MAE), se han protegido un total de 1.212 tortugas marinas de especies verde y golfina.

Como medida adicional para conservar y preservar la biodiversidad del área, el MAE trabaja también en el Programa de Educación Ambiental dirigido a instituciones educativas. En lo que va de 2017 se han capacitado a más de mil estudiantes de doce comunidades de Manta y Montecristi. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

Últimas noticias