Jueves, 09 Febrero 2017 10:00 Sociedad

385 especies se registraron en el conteo de aves realizado en el Yasuní

385 especies se registraron en el conteo de aves realizado en el Yasuní
Foto: Cortesía @MinturZonal2
Redacción Web

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo (Mintur) informó que en el primer conteo navideño de aves en la Reserva de Biósfera Yasuní se registraron 385 especies de aves y 5.617 individuos. En el conteo participaron 92 personas en los 5 circuitos (Coca-Yasuní; Añangu; Chiro Apaika; Tambococha; y Shirpuno Lodge).

En los resultados se resaltó que en el circuito Coca-Yasuní, que incluye los sectores Yasuní Land, El Dorado, vía Auca Laguna de Taracoa, Los Tres Ríos, Yarina Lodge, Amarun Mesa y Amarun Yaya, se localizaron 250 especies y 2.178 individuos; mientras que el perímetro con más especies fue Añangu, con 385 registros.

Detalla el Mintur, que el conteo navideño de aves en la Reserva de Biósfera Yasuní se realizó del 20 al 22 de diciembre de 2016 y fue organizado por el Ministerio del Ambiente (MAE), Mintur, Gobierno Municipal de Francisco de Orellana, Gobierno Provincial de Orellana, Asociación de Guías Naturalistas del Parque Nacional Yasuní y el apoyo logístico de la industria turística de la provincia.

Diego Naranjo, responsable de Vida Silvestre de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), resaltó la importancia del conteo de aves, ya que “permite generar futuros sitios de estudio, además de actividades turísticas como alternativas a la economía local”. Asimismo, resaltó el interés de las autoridades y de la ciudadanía en participar.

Por su parte, Sandra Valdez, técnica de la Coordinación Zonal 2 del Mintur, explicó que el resultado de este primer conteo de aves en la provincia de Orellana, permitirá generar más productos turísticos relacionados con la naturaleza, en este caso el aviturismo.

Sobre este tema, Jarol Vaca, presidente de la Asociación de Guías Naturalistas del Parque Nacional Yasuní, expresó: “Estos eventos indican que la ciudad (Francisco de Orellana) está tomando impulso con programas a largo plazo''.(I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 09 Febrero 2017 10:53

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET