Lunes, 26 Septiembre 2016 00:00 De7en7

Otra medicina

Las flores de la borraja ayudan a combatir la bronquitis

Las flores de la borraja ayudan a combatir la bronquitis
Redacción de7en7

La planta de borraja, conocida científicamente como Borago officinalis, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en sus flores. De las semillas de esta planta se extrae un aceite, que posee características muy beneficiosas para la salud.

Las flores de la borraja tienen propiedades demulcentes, por lo cual resultan útiles para tratar la irritación en la garganta, producto de la tos excesiva. Por esta misma propiedad, la borraja sirve para disminuir los efectos de algunas enfermedades respiratorias, como la bronquitis.

Esta planta también posee propiedades diuréticas. De ahí que el consumo de preparados naturales en base de las hojas de esta planta estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por lo tanto,  sirve para tratar casos de cistitis, nefritis e infecciones urinarias, además sirve para prevenir la aparición de cálculos renales.

Por la misma propiedad diurética, la borraja se puede utilizar para tratar los casos de retención de líquidos, muy comunes en enfermedades reumáticas.

La palabra borraja viene del árabe bu-arag, “sudorífico”, por la propiedad de esta planta de producir sudor. Es una planta de hojas ovaladas, que suele medir unos 50 centímetros y que es conocida tanto por su uso medicinal como por su uso culinario.

La borraja aporta mucha provitamina A y vitamina C, y entre sus minerales destacan el hierro, el calcio y el potasio. Las sales minerales son abundantes, (especialmente las de potasio), siendo concretamente el nitrato potásico el principal responsable de su actividad diurética, tónica cardiaca y sudorífica.

Para realizar estas infusiones se necesitan los siguientes ingredientes: infusión de hojas de borraja, 1 litro de agua, 20 gramos de hojas de borraja, miel o azúcar. El método de preparación de ambas infusiones es el mismo. Lo primero que hay que hacer es hervir las hojas o flores en el litro de agua por 10 minutos. Posteriormente es necesario dejar reposar la infusión por 5 minutos. Luego de transcurrido este tiempo hay que colar el té. De esta forma la infusión de borraja está lista para ser servida.

http://www.plantasparacurar.com/

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Twitter

epaper

Google Adsense