Pabellones del Hábitat III recogen el trabajo de la ONU y las tradiciones del país

- 18 de octubre de 2016 - 13:31
Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO

Los pabellones Quito, ONU y Ecuador se habilitaron al interior del parque El Arbolito, como parte de la conferencia Hábitat III.

En el pabellón de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se exhibe el trabajo que realiza la entidad en cuanto a urbanismo, preservación del medioambiente y desarrollo sustentable.

Se exhiben, por ejemplo, el documento borrador de la Nueva Agenda Urbana, que establece estándares globales en la construcción de estándares globales en la consecución de desarrollo urbano sostenible.

También hay un espacio en donde la Organización Panamericana de la Salud apoya una campaña de preservación del medioambiente. Ahí se colocó una bicicleta acomodada con una pantalla informativa para el ciudadano.

En este estand, también, se comercializan objetos promocionales del Hábitat III como lo son camisetas, cuadernos, tomatodos y jarros. Los precios van desde $6 hasta $12.

En cambio, en el pabellón Ecuador se muestran los atractivos turísticos del país. Además de la historia, tradiciones y piezas arqueológicas de culturas como la Jama-Coaque, Bahía, La Tolita.

En la segunda parte, en cambio, se exhiben las acciones que emprendió el gobierno nacional tras el terremoto del 16 de abril, que afectó a 6 provincias y dejó más de 600 muertos. También se presentan los trabajos ganadores del concurso que se implementó en las universidades sobre desarrollo urbano sostenible, en donde participaron más de 400 proyectos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: