Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wozniacki, a semifinales del Masters de Singapur

Caroline Wozniacki cometió apenas siete errores no forzados para mantenerse invicta en dos partidos de la fase de grupos.
Caroline Wozniacki cometió apenas siete errores no forzados para mantenerse invicta en dos partidos de la fase de grupos.
Foto: AFP
26 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

La danesa Caroline Wozniacki, sexta jugadora mundial, sorprendió a la número 1, la rumana Simona Halep, en dos sets, 6-0 y 6-2, ayer en Singapur, convirtiéndose en la segunda jugadora que accede a las semifinales del Masters tras la checa Karolina Pliskova, clasificada el martes pasado. 

Wozniacki necesitaba que la ucraniana Elina Svitolina (N° 4) lograra un set ante la francesa Caroline Garcia (N° 8) en el segundo partido del día. Eso ocurrió en la primera manga de su duelo, cuando Svitolina venció 7-6. Luego Garcia remontó y terminó llevándose el partido ganando los siguientes sets por 6-3 y 7-5. 

Wozniacki admitió haber quedado sorprendida por un triunfo tan contundente ante la actual número 1 del mundo. “No pensaba que fuera a ser tan sencillo. Supe mantener la concentración”, afirmó la danesa, finalista del Masters en 2010 y que había ganado tres de sus cinco duelos anteriores ante Halep, aunque hasta ahora sin haber conseguido dejarla a cero en un set.

La rumana, en cambio, solo pudo admitir la superioridad de su adversaria en esta ocasión. “Cometí muchos errores. Fue uno de mis días malos”, dijo Halep.

Gracias a su victoria ante Svitolina, Caroline García, de 24 años, mantuvo opciones en el torneo y se las jugará el viernes contra Wozniacki. García tendría que ganar a Wozniacki y esperar una derrota de Halep ante Svitolina. Ninguna jugadora francesa ha accedido a las semifinales de esta competición desde Amelie Mauresmo, finalista en 2006 y campeona en 2005.

En un mano a mano emocionante ante Svitolina, García dio muestras de fuerza de carácter, apenas dos días después de haber sufrido un estreno difícil, perdiendo 6-4 y 6-2 contra Halep. Una derrota frente a la ucraniana hubiera supuesto la eliminación de la francesa.

García no estuvo lejos de perder, cuando la ucraniana sirvió para ganar el partido en el último set con 5-3, pero pudo reaccionar e imponerse a la cuarta jugadora del mundo. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media