Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roberto Quiroz, eliminado en la qualy del US Open

Roberto Quiroz, eliminado  en la qualy del US Open
25 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Roberto Quiroz (foto) fue eliminado en la primera ronda de la fase de clasificación (qualy) del US Open, último Grand Slam de la temporada, al caer en dos horas y 10 minutos ante el español Adrián Menéndez-Maceiras por 6-2, 4-6, 7-5.

El arranque no fue nada alentador para el jugador ‘tricolor’ que se puso 0-3 abajo en el score, desventaja que no la pudo remontar. En el segundo set logró quebrar el saque del español en el tercer game, llevando en adelante el control del partido lo que le ayudó para adjudicarse ese parcial y forzar al tercero y definitivo.

En el set final arrancó sacando, como en los games anteriores, Menéndez-Maceiras, y ambos tenistas tuvieron varias oportunidades de quebrar el saque a lo largo de ese parcial, pero no lograron concretar sino hasta el decimosegundo game que Quiroz estaba obligado a ganarlo para forzar al tie break, pero cedió ante la presión del español que finalmente salió triunfador.

Cabe indicar que el zurdo ecuatoriano no tuvo en su saque el arma necesaria en este tipo de canchas (cemento); su porcentaje fue de apenas 58% de efectividad con su primer servicio y ganando el 66% de los puntos en el mismo.

De esta manera quedó eliminado el jugador ‘tricolor’ que afrontará la próxima semana el Challenger de Quito. El cuadro principal se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media