Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Nadal se retira de Roland Garros por una lesión en la muñeca

Rafael Nadal se retira de Roland Garros por una lesión en la muñeca
Foto: Agencia AFP
27 de mayo de 2016 - 11:06 - Agencia AFP

El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros y cuarto favorito de la actual edición, se retiró este viernes del torneo debido a una lesión en la muñeca izquierda.

"Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado", declaró el número 5 mundial en una conferencia de prensa. Nadal tenía que jugar el sábado la tercera ronda frente a su compatriota Marcel Granollers.

Nadal compareció ante los periodistas con una protección azul en su muñeca izquierda.

"Tengo la vaina del tendón que está sufriendo, que está inflamada. Si se me rompe son meses fuera de la competición y lo que tengo ahora son varias semanas. He hecho todo lo posible, al límite de mis posibilidades", señaló el español, muy afectado tras la decisión adoptada.

Nadal, cuya carrera ha estado salpicada de varias lesiones de gravedad, descartó una larga baja.

"Confío en que en una semanas o en un mes pueda estar solucionado, no es como cuando tuve los problemas de rodilla, que no se veía el final a los problemas, ahora hay un diagnóstico y un tiempo de estar parado. Sé que es algo que no me tendrá tres meses fuera del circuito", dijo.

"Tomo la decisión de retirarme del torneo más importante de mi carrera porque mi situación es límite", subrayó el español, que había superado las dos primeras rondas de Roland Garros con gran autoridad. (I)

Contenido externo patrocinado