Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Nadal eliminado de Montreal

Rafael Nadal eliminado de Montreal
12 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El canadiense Denis Shapovalov, de 18 años, eliminó sorpresivamente al español Rafael Nadal, primer favorito, del torneo de tenis de la ATP Masters 1000 de Montreal, mientras que el suizo Roger Federer se instaló en los cuartos de final.

La joven raqueta norteamericana superó al ibérico en reñido encuentro con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/4) y en los cuartos de final se medirá contra el francés Adrian Mannarino, que venció al surcoreano Hyeon Chug con un doble 6-3.

Nadal perdió la oportunidad de amanecer como número uno del ranking mundial.

En la posición 143, el canadiense empujó al estelar tenista mallorquín a la derrota para el deleite de una multitud que apoyaba al crédito local.  A la pregunta de si subestimó al joven rival, Nadal respondió: “No. No soy este tipo de persona. Respeto a todos”.

El ibérico añadió que “sí, obviamente es una derrota difícil para mí. Es malo perder. Pero probablemente es la peor derrota del año, sin duda. Eso es así. Juegas bien y juegas mal. Cuando ocurre este tipo de cosas, lo único que puede hacer es desearle al oponente lo mejor, todo lo mejor”.

Nadal y el suizo Roger Federer, segundo favorito, eran las dos grandes atracciones del torneo, ambos en lucha por escalar el primer puesto de la ATP, ahora ocupado por el escocés Andy Murray.

Ganador en junio de su décimo título en Roland Garros, pero sorprendido en los cuartos de final en Wimbledon por el luxemburgués Gilles Müller, Rafa tenía a Murray en su visor para desbancarlo del primer lugar mundial.

Federer se encontrará en cuartos con el español Roberto Bautista. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media