Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa Davis evoluciona para atraer a las estrellas

Argentina es el último campeón de la Copa Davis;en la edición pasada (2016) venció 3-2 en la final a Croacia.
Argentina es el último campeón de la Copa Davis;en la edición pasada (2016) venció 3-2 en la final a Croacia.
Foto: cortesía ATP
08 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

El comité de dirección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio el martes un paso importante en su reforma de la Copa Davis, al otorgar su visto bueno a una serie de cambios respecto al modelo actual.

El cambio más significativo sería la reducción de 5 a 3 sets en los partidos de singles (individuales). La idea es que el desgaste de los tenistas sea menor. La ITF quiere, a través de estas reformas atraer a las estrellas, que habitualmente optan por no participar.

En febrero pasado, apenas uno de los diez primeros del mundo, el serbio Novak Djokovic, participó en la primera ronda de la Copa Davis, el resto dio prioridad a otros torneos.

El presidente de la ITF, David Haggerty indicó que estos cambios ayudarán a mantener la Copa Davis entre los eventos deportivos más importantes del mundo. “Estamos seguros de que nuestras asociaciones nacionales verán que votar por estas reformas es votar por el futuro”.

La nueva fórmula debe todavía ser aprobada en la asamblea de la ITF en  Ho Chi-Minh (Vietnam).

Otras de las novedades que tendría la nueva Copa Davis es que el campeón de la anterior edición jugaría en casa en la primera ronda del año siguiente. Esa medida ya se aplica en la Copa Federación, el equivalente femenino a la Davis.

No habrá grandes revoluciones en lo referente al formato de las eliminatorias que seguirán jugándose en 3 días, de viernes a domingo.

La Federación Internacional de Tenis señaló que quiere reducir el número de partidos sin nada en juego, los del domingo, cuando el resultado de la eliminatoria ya está en algunos casos decidido.

La Copa Davis, un torneo emblemático con 117 años de historia, podría encontrarse en un futuro en competencia con un nuevo torneo. El futbolista Gerard Piqué, del FC Barcelona, afirmó el pasado mes que estudiaba un proyecto para una Copa del Mundo de tenis, organizada en un único lugar durante una decena de días. (I)

Contenido externo patrocinado