Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escobar y Gómez juegan por 1 cupo en ATP de Quito

Novak Djokovic, número uno del mundo, protagonizó un arranque sensacional, anotándose las dos primeras mangas con superioridad.
Novak Djokovic, número uno del mundo, protagonizó un arranque sensacional, anotándose las dos primeras mangas con superioridad.
Foto: AFP
29 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La segunda edición del Ecuador Open Quito ATP 250 comenzará de la misma forma que el año pasado. Los ecuatorianos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar abrirán el torneo hoy (12:30) en el club Jacarandá y el ganador obtendrá la ‘wild card’ (invitación) para integrarse al cuadro principal del ATP.

El partido será la reedición del que disputaron el año pasado, precisamente en el duelo que inauguró la cancha central del club. En esa ocasión Escobar se impuso a su compatriota en 3 sets: 1-6, 6-3 y 6-3, lo que le sirvió para acceder al cuadro principal.

Su aventura terminó en la primera fase, pues por más que trató no pudo hacer frente al chileno Nicolás Jarry, quien lo venció por parciales de 2-6, 6-4 y 6-3.   

A pesar de que descendió 9 puestos en el ranking, en comparación a 2015 (hoy es 365 en el mundo), se siente confiado en que logrará repetir el cupo para estar entre los mejores del torneo.

“No jugaba en la altura hace mucho tiempo, pero me sentí bien en los primeros entrenamientos. Va a ser una gran chance para los 2, pues hemos hecho una pretemporada intensa”, dijo Escobar, luego de sus primeras prácticas en Jacarandá.

Mientras que su rival también intensificó sus entrenamientos en Cumbayá y afrontará el partido de hoy con una mentalidad distinta a la que exhibió el año pasado. Realizó su pretemporada en Argentina e indicó que aún no está al tope de su rendimiento.

Gómez reconoció que en 2015, contra Escobar, llegó al partido con una alta presión por ganar y eso a la final le jugó en contra, por lo que no pudo acceder a la siguiente ronda. “Me siento bien para emprender el desafío del torneo. Vengo a jugar y a buscar el triunfo de una manera distinta a como lo afronté el año pasado”, dijo Gómez, que tuvo un reposo médico obligado durante la semana, por un espasmo en la espalda, pero superó el inconveniente sin novedad.

El partido entre ambos se disputará en la cancha central del club Jacarandá, luego de la rueda de prensa de presentación del torneo. La entrada al público será gratuita, mientras que a partir de mañana se empezará a jugar la fase de clasificación del ATP 250.

El perdedor del duelo entre Escobar y Gómez tendrá otra oportunidad de acceder, pues disputará un encuentro en la ‘qualy’.

Uno de ellos se sumará a Giovanni Lapentti en el cuadro principal, pues al ser la raqueta número uno de Ecuador, recibió una ‘wild card’ para actuar directamente desde la primera fase.

En la primera edición del torneo no logró superar la primera fase, en la que cayó contra el brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-7 y 6-2.

El jugador viene de perder en el Challenger de Bucaramanga, en la primera ronda contra el brasileño Guillherme Clezar por 6-2 y 7-5, antes de actuar en el torneo quiteño. El fin de semana se conocerá el orden de juego del cuadro principal y de dobles, donde el guayaquileño jugará junto al español Fernando Verdasco. (I)

Contenido externo patrocinado