Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Challenger de Guayaquil empezará el 28 de octubre

El Challenger de Guayaquil empezará el 28 de octubre
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La decimotercera edición del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil ya tiene fecha de inicio. La organización dio a conocer ayer que el torneo internacional, que le otorga 90 puntos ATP al campeón, arrancará   el 28 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre próximo.

La sede será, por quinto año consecutivo, el Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón), escenario que ha recibido los mejores comentarios y calificaciones por parte de los tenistas participantes y la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Además, para este año el club contará con varias mejoras que beneficiarán a los tenistas y aficionados que asistan. “Nuestro torneo es uno de los más antiguos y consolidados de Sudamérica a nivel de challengers, ya serán 13 años seguidos que lo organicemos, tiempo que nos ha dado la experiencia para tenerlo todo a punto, como exige la ATP”, manifestó Andrés Gómez (foto), campeón de Roland Garros 1990 y director del torneo.

Una vez más la fecha del Challenger de Guayaquil es clave para que muchos tenistas sumen puntos que les permita, ya sea entrar directo al cuadro principal o a la qualy del Abierto de Australia 2018, primer Grand Slam del año que se juega en enero. 

De acuerdo a disposiciones de la ATP, el cierre de inscripciones es de tres semanas antes del inicio del torneo, por lo que los tenistas se pueden anotar hasta el lunes 9 de octubre. En total, el torneo repartirá $ 50.000 en premios.

La fase de clasificación qualy se jugará el sábado 28 y domingo 29 de octubre. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media