Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El argentino Del Potro gana a Haase y se clasifica a cuartos en París

El argentino Del Potro gana a Haase y se clasifica a cuartos en París
Foto: AFP
02 de noviembre de 2017 - 11:56 - Agencia AFP

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó este jueves para cuartos de final del Masters 1000 de París al derrotar al holandés Robin Haase por 7-5, 6-4.

El argentino podría clasificarse para el Masters de Londres (12-19 noviembre) en detrimento del español Pablo Carreño, si gana un partido más en París (ante el búlgaro Dimitrov o el estadounidense John Isner).

En un buen estado de forma las últimas semanas (semifinalista en Shanghái, ganador en Estocolmo y finalista en Basilea), Del Potro, de 29 años, ganó con facilidad al holandés, número 43 del mundo, que había sido verdugo del alemán Alexander Zverev.

"Vaya o no (al Masters de Londres), estará bien en todo caso. Sea porque participaré de nuevo en ese fantástico evento o porque volveré a casa a tomar las vacaciones", dijo Del Potro con su gracia habitual.

"Estoy muy cansado pero es lo normal. Podría ser el último esfuerzo del año. Hace cinco o seis semanas estar tan cerca de la clasificación para el Masters me habría parecido una locura", añadió el tenista de Tandil.

También accedió a la ronda de cuartos el español Fernando Verdasco (N.39 del mundo), que se impuso por un doble 6-4 al austríaco Dominic Thiem. Su rival por un puesto en semifinales saldrá del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el francés Lucas Pouille.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte más de 4.200.000 euros en premios. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media