Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez y Endara ganaron sus partidos de singles

Emilio Gómez se lució en el inicio de la serie ante Barbados

Gómez (d) no tuvo problemas para superar a Hornby; lo mismo hizo Endara que doblegó en 3 set a King.
Gómez (d) no tuvo problemas para superar a Hornby; lo mismo hizo Endara que doblegó en 3 set a King.
Fotos: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
04 de marzo de 2016 - 15:08 - Fanático Web

Con escasos fallos en la net y mostrando un juego sólido, el ecuatoriano Emilio Gómez estuvo intratable para obtener el primer punto de Ecuador en la serie de Copa Davis contra el combinado de Barbados. La llave corresponde por la primera ronda del Grupo 1 de América y se juega en el Portoviejo Tenis Club.

El triunfo de Gómez fue por un triple 6-0 ante Adam Hornby, en el partido inaugural de la serie, que duró 1 hora y 18 minutos.

Desde el arranque del encuentro, el tenista guayaquileño se mostró confiado en su servicio sobre la arcilla portovejense. Su derecha contundente lució bajo el sol portovejense. Emilio subió poco a la net, ya que su rival nunca lo exigió.

La mañana de la capital manabita estuvo soleada. Los jugadores constantemente debieron hidratarse. Mientras que el público animó al representante 'tricolor' siempre con muchos aplausos; en especial en más de una ocasión cuando respondió los 'drop-shots' que le enviaba Hornby.

El caribeño no aguantó la presión de Gómez, quien constantemente buscó el error de su rival jugando sobre la raya de fondo.

Previo al partido, el ecuatoriano no se esperaba un marcador tan conciso, al menos eso lo había expresado a los medios.

"No tenía mucha idea de cómo jugaba él (Hornby). Poco a poco lo fui conociendo y luego me sentí más cómodo en la cancha".

La estrategia de Gómez fue golpear al revés del caribeño, presionarlo y luego abrirlo a la derecha.

"De lo poco que sabía, me di cuenta que era flojo en la derecha de ahí me aproveché", indicó la primera raqueta del país.

Por su parte, Iván Endara se impuso en tres set corrido a Darian King (primera raqueta de Barbados) por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4.

Con este triunfo Ecuador se adelanta 2-0 en la serie Copa Davis contra el combinado centroamericano.

Mañana sábado, a las 12:00, se disputará el encuentro de dobles donde Giovanni Lapentti hará dupla con Emilio Gómez para medir a la pareja conformada por Darian King y Haydn Lewis. (I)

Contenido externo patrocinado