Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carreño regresa a Quito en su mejor momento

El español Pablo Carreño Busta se hizo profesional en 2011. En esta temporada lleva un título ganado.
El español Pablo Carreño Busta se hizo profesional en 2011. En esta temporada lleva un título ganado.
Foto: cortesía atp world tour
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Moises Aveiga

El tenista español Pablo Carreño Busta llegará a Quito en el mejor momento de su carrera, luego de disputar los cuartos de final en el Roland Garros y la semifinal del Abierto de Estados Unidos. El actual número 11 del ranking de la ATP estará presente en el Ecuador Open ATP 250, que se disputará en febrero del próximo año.

El torneo quiteño cumplirá su cuarta edición y el tenista de 26 años retornará a la cancha del club Jacarandá. Además, lo hará con una cuenta pendiente, pues el año pasado se quedó a un paso de conseguir el título de dobles.

En la final, en la que hizo pareja con el argentino Guillermo Durán, cayeron contra la dupla brasileña conformada por Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner por 7-5 y 6-4. En torneos ATP 250 lleva tres títulos, el último de ellos en mayo pasado en Estoril (Portugal).

La organización del torneo también confirmó la presencia de otro tenista destacado: el francés Gael Monfils, actual 46 del mundo. Hoy ha afrontado un descenso en el escalafón, luego de que el año pasado consiguió ser el sexto tenista.

Sin embargo, las lesiones le impidieron tener continuidad en los torneos, por lo que toma a Quito como una oportunidad para recuperar  terreno y jugar en un lugar donde hasta ahora no lo ha hecho.

“Para Ecuador y para este torneo, el hecho de tener a un jugador que está entre los primeros, genera una expectativa enorme. Lo hemos visto crecer y este es su mejor año. Será emocionante verlo regresar”, señaló Manuel Maté, gerente general del torneo en Ecuador.

La cuarta edición del ATP 250 ecuatoriano se jugará entre el 3 y el 18 de febrero del próximo año. El World Tour por América también se lo juega en México, Argentina y Brasil, siempre en arcilla.

El 20 de noviembre saldrán a la venta las entradas para asistir al certamen. Aún no se definen los precios, pero se podrá observar jornadas completas durante todo un día o todo el campeonato. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media