La Hora deberá disculparse hoy por cifra“inexacta”

14 de noviembre de 2012 - 00:00

La defensa de diario La Hora fue notificada ayer de la sentencia dictada por el juez XXI de lo Civil de Pichincha, Marco Albán, que obliga al rotativo a publicar una “rectificación judicial” por una noticia del 10 de octubre pasado.

Según la nota, basada en un informe de monitoreo de medios de la Corporación Participación Ciudadana, el Estado habría gastado 71 millones de dólares en publicidad.

El juez consideró que la noticia era “inexacta” y afectó al Gobierno, pues la información fue desmentida y se demostró que el monto alcanzaba los 12 millones de dólares.

Por ello, dispuso que La Hora publicase mañana una disculpa pública  en el mismo espacio e igual número de caracteres que la nota difundida en octubre. La defensa del medio tiene previsto apelar el fallo ante la Corte Provincial de Pichincha.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: