Avanza se centra en Ley de Seguridad

12 de enero de 2013 - 00:00

El partido Avanza, que apoya la reelección de Rafael Correa, presentó ayer sus propuestas en Guayaquil para la Asamblea Nacional.

Marco Proaño Maya, aspirante a legislador nacional, dijo que su trabajo se centrará en la nueva Ley Orgánica de Seguridad Social.

En ese sentido explicó que en el país existen 1’100.000 adultos mayores, pero de ese universo apenas 300.000 reciben pensión jubilar.

Proaño propone ampliar la cobertura al resto de ancianos e incluir en el Seguro Social a los informales, amas de casa y a trabajadores sin patrono, como los taxistas.

Además intenta ampliar el permiso materno de 3 a 4 meses. En cambio el candidato Xavier Arboleda quiere que los dispensarios del Seguro Social Campesino atiendan las 24 horas.

MORALES PROPONE LEY DE TRABAJO JOVEN

Proyectos de ley que fomenten el trabajo de los jóvenes, seguridad integral y fomento del Bono de Desarrollo como un recurso productivo son las propuestas que aspiran consolidar en la Asamblea los legisladores del Partido Socialista Frente Amplio.

Así lo dio a conocer Fernando Morales, candidato a asambleísta por el distrito 1 de Pichincha, quien con 25 años de edad busca una curul legislativa.

El candidato propone crear un proyecto de ley en donde se determine que todas las empresas públicas y privadas cuenten con al menos un 5% de jóvenes en su nómina.

También propone que los beneficiarios del bono creen sus propios negocios, como la Empresa Nacional de Reciclaje, en donde pasen a ser socios e incrementen ganancias.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: