Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

produccion

FOTO: Vicepresidencia Flickr
FOTO: Vicepresidencia Flickr
26 de julio de 2014 - 14:27

El vicepresidente Jorge Glas, quien presidió el Enlace Ciudadano 383 realizado al sur de Guayaquil, informó sobre las obras de desarrollo productivo en la provincia de Chimborazo.

Esto gracias a las reuniones que tuvo con empresarios, campesinos y demás involucrados en temas de sostenibilidad social, desarrollo de agricultura y ganadería como parte de la agenda territorial que se llevó a cabo durante esta semana.

Destacó la entrega de cinco mil títulos de propiedad a los campesinos, lo que significará más tierra para aumentar su producción en esa zona.

Glas invitó a los campesinos a unirse y crear asociaciones o agremiaciones productivas para poder darle valor agregado a los productos que se exportan. Puso de ejemplo a una empresa que elabora barras de quinoa y exporta su producto a varios países de Europa, cuenta con 600 empleados..


Potenciarán empresa de Cemento

La industria del cemento es otro de los proyectos que se están favoreciendo, iniciando con la empresa Cemento Chimborazo como una de las más importantes y dedicadas a este negocio.

El ministro de Industrias, Ramiro González, comunicó que se buscará un socio estratégico para que esta industria mejore y se constituya como la base de las edificaciones que efectúa el Gobierno.

"Nos han dado una lección enorme con productos de excelente calidad. El Chimborazo tiene minas muy buenas y hay que potencializar", dijo el funcionario durante su intervención.

Además destacó la responsabilidad de la Universidad Estala y de la Espol de Chimborazo como las protagonistas de este proyecto.

Apoyo a iniciativas tecnológicas

Glas expuso en un vídeo que mostró su visita a la II Feria de Proyectos Integrados de Saberes, donde conversó con decenas de jóvenes emprendedores quienes han creado desde aplicaciones, robots y herramientas electrónicas de gran expectativa.

El vicepresidente aclaró que muchos de estos inventos servirán en gran parte personas con discapacidades.
Además recordó que se están creando incubadoras de empresas con fondos para estos proyectos innovadores, tema que ya se encuentra en el nuevo Código Financiero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media