Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pop rock de Gabriela Franco suena en España y Argentina

El pop rock de Gabriela Franco suena en España y Argentina
14 de mayo de 2012 - 00:00

Gabriela Franco no tiene la fama que Demi Lovato posee; aún así ambas cantantes concuerdan con algunas cosas,  como  la perserverancia que han debido manejar para no dejarse vencer ante nada y mantenerse dentro de un mercado muy competitivo, pero sobre todo por el tipo de música que proponen: el pop rock.

De hecho, igual a como hizo la intérprete estadounidense en uno de sus últimos sencillos, Gabriela también ha probado con la música electrónica en su tema Obsesión-adicción, que completa su primer disco homónimo que el próximo mes presentará oficialmente.

La cantante, que se tiñó su cabello de rojo, igual a como lo luce actualmente Lovato, cuenta que su canción promocional habla de cuando una mujer se obsesiona por alguien, al punto de volverse su adicción, “un amor enfermiso”, invita a bailar a quienes lo escuchen: “Es uno que pega más para la discotecas”.

Dice que el álbum, que es bastante rockero y popero, está compuesto por canciones  suaves, pero a la vez  de fusiones como las que hace al probar con el género romantic style en el tema Nuestro amor y con el pop tropical en Me enamoras. “Estoy buscando una melodía rápida y no centrarme en las baladas, no me considero baladista, mi estilo es bastante el pop rock, por eso el primer sencillo con el que me di a conocer, All to me, es una balada rock”.

Sin embargo, ahí no terminan sus corrientes musicales. Y es que aunque Gabriela se define como una artista muy pop, desde muy tierna escucha canciones del sesenta. Precisamente por ello, desde hace un par de años se unió al grupo Retro Machine Band.

Además recuerda que antes de que Lovato se convierta en una de sus cantantes favoritas, la vocalista de  Evanescence ya ocupaba ese lugar. “Era de esas que llevaba mi walkman a todas partes, escuchando a Linkin Park  y el grupo punkero Simple Plan. Creo que ellos hicieron que me guste tanto el rock”, dice la artista, presentadora del programa Q’ pasa.

Gabriela, quien integró los coros de colegio y su iglesia, prácticamente se dio a conocer hace cuatro años al subir videos caseros a Youtube y a través de las redes sociales. De hecho, este medio le ha permitido que sus temas se escuchen en el exterior.

En 2010 el tema Quédate aquí, que grabó a dúo con el cantante ecuatoriano Christian Enrique, logró ingresar al top ten de radio Exit Ibiza de España.

Y ahora su último sencillo, Obsesión-adicción, empezó a sonar en las estaciones de Argentina. Es el resultado de su perseverancia, con la que ha conseguido dar pasos seguros en su carrera, igual a como Demi Lovato.

 

Escuche su sencillo promocional:

http://soundcloud.com/eltelegrafoec/gabriela-franco-obsesion-adiccion

Gabriela Franco - Obsesión-adicción by eltelegrafoec 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media