Catherine Fulop y Maite Perroni, no alcanzaron el éxito de Rebeca González

25 de septiembre de 2012 - 00:00

Es sabido que las historias escritas por Delia Fiallo son las más exitosas en la historia de las telenovelas en América Latina y el resto del mundo en donde se han transmitido.

Una de esas es ‘Una muchacha llamada Milagros’, transmitida por la cadena Venevisión en 1974 y producida por José Crousillat, quien puso en escena a José Bardina, Rebeca González y José Luis Rodríguez ‘El Puma’, siendo una de las historias más largas de la televisión ya que contó con 229 episodios.

Este culebrón cuenta la historia de Juan Miguel Zaldivar (José Bardina), un prestigioso psiquiatra dedicado a la rehabilitación de jóvenes rebeldes y delincuentes, quien en esa labor encuentra consuelo para el vacío que siente en su matrimonio con la frívola Viviana (Nury Flores), y también para los remordimientos por un crimen en su juventud.

Una noche hace años, Juan Miguel, borracho, abusó de una niña. El destino hace que descubra entre sus pacientes a Milagros (Rebeca González), la víctima de su agresión. Ella no lo reconoce, y él en su afán por rehabilitarla la lleva vivir con el estricto juez Clemente Ruiz.

Cecilia, la esposa del juez, no está muy contenta de tener a Milagros con ella, ya que eso molesta a Mónica, la hija perdida que ella y su esposo acaban de recobrar.

Viviana muere en un naufragio y Mónica comienza un romance con Juan Miguel. Cuando descubre que él ama a Milagros, intenta desacreditarla acusándola de robo. Sus padres le creen, pero Juan Miguel decide casarse con Milagros. La noche de bodas, y justo después de hacer el amor, Milagros recobra la memoria y reconoce en su marido a su violador.

José Luis Rodríguez interpretó al hacendado Omar Contreras, a quien apodaban ‘El Puma’. A partir de ese momento, este actor y cantante se lo conoce como tal debido al carisma que derrochó con su papel.

En esta telenovela hizo un pequeño papel como médico el conductor Christian Jhonson, quien lleva años viviendo en el Ecuador como empresario y productor.

Trece años después, esa misma historia volvería a las pantallas pero con protagonistas como Katherine Fulop y Miguel Alcántara, teniendo de nombre ‘Mi amada Beatriz’, bajo la adaptación de Benilde Ávila.

Esta versión fue bastante criticada porque la prensa venezolana hacía constantes comparaciones con los actores originales. Incluso, Fulop se negó a dar entrevistas a los medios venezolanos e internacionales.

Mientras que su coprotagonista recibió los elogios por su poder histriónico. Alcántara fue encontrado sin vida en su departamento hace más de siete años, en un hecho que hasta el momento se esclarece.

‘El hombre que yo amo’, canción que identificaba esta telenovela, en la voz de Caridad Canelón, también marcó una época y cosechó los mismos triunfos que el culebrón.

La última adaptación de esta historia fue ‘Cuidado con el ángel’, (2008) con Maite Perroni y William Levi como protagonistas.

La actriz ganó mayor proyección internacional con su papel de María de Jesús, también llamada Marichuy, a pesar de que los críticos aseguraron que ella no aportaba originalidad con su actuación en esta historia.

El peso del éxito de esta producción recayó en William Levi, quien años más tarde volvería a actuar con Perroni en ‘Triunfo del amor’.

‘Cuidado con el ángel’ fue igual de exitosa que la original y también tuvo que incrementarse 100 capítulos debido al rating, y el libreto fue revisado cuidadosamente para que la historia no se torne aburrida.

Sin embargo, ni esta historia ni ‘Mi amada Beatriz’ han tenido la repercusión internacional que tuvo ‘Una muchacha llamada Milagros’.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: