Publicidad
Cristine ganó concurso en España con una balada pop
Luego de ver sus videos en YouTube, el canal español Blau FM convocó a la cantante y compositora Cristine para participar en el concurso ‘Rumbo a la mejor canción Latina’ en la categoría balada pop, junto con 40 participantes de Latinoamérica.
El pasado 30 de mayo, el jurado español, que tomó en cuenta aspectos como calidad interpretativa, vocalización, ritmo, armonía, compás, estilo y creatividad, le otorgaron a Cristine el primer lugar con su tema ‘Más que tu amiga’.
Se trata de un logro que, según ella, refleja el trabajo realizado por casi dos décadas.
La ceremonia de premiación se realizará el 30 de agosto próximo, un día antes la artista viajará hasta Barcelona para recibir su galardón.
‘Más que tu amiga’ es una composición de la guayaquileña que refleja romanticismo, una declaración de amor de una mujer que quiere dejar de ser una simple amiga.
“Es la experiencia de una amiga. A mí me gusta reflejar la cotidianidad”,cuenta Cristine Herrera.
Aún emocionada por el premio añade que el pop es su fuerte para componer y cantar, aunque en su adolescencia estudió canto lírico en el Conservatorio Antonio Neumane.
Sa vocación se manifestó desde niña, cuando se presentaba en programas escolares y familiares, sin embargo no fue hasta más adelante que decidió hacer de la música su forma de vida, acoplándola a sus estudios de idiomas.
“Estudié idiomas en la universidad, pero no logré terminar la carrera”, afirma la intérprete porteña.
Aprender otras lenguas le sirvió para interpretar temas en italiano e inglés; un paso importante en su intento por internacionalizarse.
Siempre acompañada de su madre, quien la apoya y alienta para dar un paso más, expresa que su primer disco titulado ‘Más que tu amiga’ está siendo masterizado en Canadá.
“La calidad musical en cuanto a producción se encuentra fuera, por eso hay que esforzarse un poco más”, asevera.
Las composiciones propias la han caracterizado, por lo que este año estuvo presente en el certamen de Miss Ecuador que se desarrolló en Riobamba.
Para Cristine Herrera esta es una carrera que ya se vislumbraba en la infancia y que de a poco logra el éxito.
El 2014, según afirma la compositora, es uno de los años más importantes para su carrera.