Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La tecnología de conectividad wifi 6 comienza su expansión

El nuevo wifi aporta mayor seguridad, incluso con uso de contraseñas débiles, gracias a la incorporación de la tercera actualización del WPA3.
El nuevo wifi aporta mayor seguridad, incluso con uso de contraseñas débiles, gracias a la incorporación de la tercera actualización del WPA3.
ASUS
20 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción / El País

La asociación de empresas que vela por la operatividad, seguridad y fiabilidad de las interacciones sin cables entre dispositivos y la red (wifi alliance) ha comenzado esta semana a certificar la nueva tecnología de conexiones inalámbricas, la sexta.

Este aval permitirá la multiplicación de routers y dispositivos preparados para el nuevo estándar de conexión inalámbrica (IEEE 802.11ax), algo en lo que se han adelantado compañías como Apple, Samsung, Huawei o Asus. El wifi 6 aporta más seguridad, velocidad y densidad en el tráfico.

La confluencia del 5G, la última generación móvil, con un protocolo más avanzado de wifi es fundamental para una sociedad en la que, según el informe de Cisco Mobile Visual Networking Index, el tráfico de internet mundial en tres años será el 29% cableado, el 51% por wifi y el 20% por móvil.

El nuevo estándar inalámbrico ofrece entre tres y cuatro veces el rendimiento de la versión  anterior, latencia (inmediatez de la conexión) inferior a milisegundos y el soporte de hasta 70 dispositivos por 100 metros cuadrados. La capacidad de utilización del canal de 160 MHz aumenta el ancho de banda para ofrecer un mayor rendimiento con baja latencia, el equivalente en una autovía a permitir el paso de más vehículos y más pesados en menos tiempo.

Los equipos domésticos o de empresa actuales serán compatibles con el nuevo protocolo, aunque no sacarán el rendimiento potencial de la nueva conexión, que permite una mayor velocidad de transmisión de datos y capacidad de hasta 10 Gbps de subida.

La mayor densidad de tráfico que permite es crucial cuando en los próximos cuatro años se espera que haya 12.000 millones de dispositivos interconectados. La entrada y salida múltiple (MIMO) permite transferir más datos al mismo tiempo, lo que facilita que los puntos de acceso (AP) manejen simultáneamente más dispositivos. “El creciente número de dispositivos personales y de IoT conectados llevan el wifi actual a sus límites”, reconoce Tenglong Deng, director general de redes y dispositivos inalámbricos de Asus en la web de la alianza. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media