Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¡Por fin Pokémon GO llegó a Ecuador!

Los usuarios pueden encontrar la aplicación que ya está disponible en App Store y en Google Play.
Los usuarios pueden encontrar la aplicación que ya está disponible en App Store y en Google Play.
Foto: Internet
03 de agosto de 2016 - 20:35 -

Después de varias semanas de rumores acerca del lanzamiento de la aplicación Pokémon GO en Latinoamérica, por fin este miércoles 3 de agosto, países de Sudamérica ya pueden disfrutar de este popular juego de realidad aumentada. En Ecuador usuarios de Quito, Guayaquil y Esmeraldas reportaron que ya están 'cazando' pokemones.

Los usuarios pueden encontrar la aplicación que ya está disponible en App Store y en Google Play.

A través de Twitter, Pokémon GO había informado que estaban haciendo todo lo posible para la llegada del juego a Brasil. Sin embargo, no solo Brasil lo está disfrutando sino también Perú, Chile y otros países latinoamericanos.

"América Central y del Sur, es momento de sacar las zapatillas y las pokebolas para explorar el mundo que te rodea. Estamos muy contentos de poner oficialmente Pokémon GO en las manos de nuestros fans latinoamericanos, turistas y los atletas Olímpicos de Río!", escribió el equipo de Pokémon GO en un mensaje en Facebook.

Daniel Quezada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Pokémon, confirmó que el juego ya llegó a Ecuador. "Alrededor de las 17:00 muchos usuarios empezaron a compartir imágenes de que la aplicación estaba disponible; aunque también al parecer hay reportes de que no todos se han podido descargar la app", comentó.

Otro que confirmó que la aplicación está disponible en Ecuador fue Felipe Olivero, quien es considerado el mejor jugador de Pokémon en el país. "Ya he visto, al menos acá en Quito, a muchas personas salir al Parque La Carolina y la Plaza Foch a cazar pokemones", indicó.

Olivero también afirmó que existen unos que otros usuarios que presentan inconvenientes para descargar la aplicación.

Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio el juego "Pokémon GO" ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo.

La aplicación, desarrollada por la estadounidense Niantic y publicada por The Pokémon Company, consiste en atrapar y coleccionar a los monstruos basados en la conocida franquicia japonesa "Pokémon" mediante un sistema GPS y la cámara del móvil, para luego hacerlos competir con los de otros jugadores. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media