Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El fabricante chino venderá en la isla sus teléfonos inteligentes

La firma Huawei aterriza en Cuba

La firma Huawei aterriza en Cuba
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei comenzará a vender sus teléfonos inteligentes en Cuba, tras la firma de un acuerdo con el monopolio estatal cubano del sector Etecsa.

“El pacto, suscrito en la Feria Internacional de La Habana, permitirá a Etecsa adquirir esos equipos de manera segura y con garantías”, dijo el director de ventas de Huawei en la isla, Javier Villariño. El acuerdo incluye la venta de partes y piezas y la capacitación de los técnicos de Etecsa, añadió Villariño.

Destacó que durante sus casi 3 lustros de presencia en la isla, la marca china “ha desarrollado importantes proyectos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)”.

Fundada en 1987 por el exingeniero del Ejército chino Ren Zhengfei, Huawei se ha convertido en el número 2 mundial de equipamientos en telecomunicaciones y ocupa la tercera posición global en ventas de smartphones.

Etecsa vende desde hace algunos años varios modelos de teléfonos móviles, fundamentalmente de la marca francesa Alcatel, pero miles de los aparatos que se usan en la isla fueron enviados desde el exterior por familiares y amigos. (I)

Contenido externo patrocinado