Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Campus Party de Guayaquil se desarollará el 15 y 16 de agosto

En la presentación del evento estuvieron presentes Rafael Roldán, presidente de PC World Ecuador y organizador del Campus Party en Quito, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana y Richard Morán, gerente de CNT.
En la presentación del evento estuvieron presentes Rafael Roldán, presidente de PC World Ecuador y organizador del Campus Party en Quito, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana y Richard Morán, gerente de CNT.
16 de julio de 2014 - 17:30

El festival denominado GuayasTech se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de agosto en lo que será la antesala del evento más importante a nivel tecnológico de Ecuador, el Campus Party en Quito.

La primera edición del GuayasTech tendrá como objetivo poner a reto a 500 jóvenes que participen con propuestas tecnológicas en tres diferentes categorías: seguridad ciudadana, turismo y sociedad.

Para esto, el certamen, auspiciado por la Gobernación del Guayas y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), planteará tres proyectos a desarrollar: Guayas911, ServiGuayas y Guayas360.

El primero está enfocado a desarrollar una herramienta interactiva que combata la delincuencia y potencie la seguridad pública.

Por otro lado, ServiGuayas está centrado a crear una app móvil o una campaña interactiva que permita levantar una queja sobre la falta de un servicio público o reportar a su vez la deficiencia del mismo.

Finalmente, Guayas360 se enfoca en inventar una campaña digital a través de una plataforma interactiva donde los ecuatorianos puedan dar aviso sobre la oferta turística de su ciudad. Así como dar la oportunidad a los turistas de calificar y recomendar sus servicios.

Los participantes contarán cada uno con una conectividad de 6mb de internet, de fibra óptica. Además, la CNT ofrecerá dos puestos laborales para quienes desarrollen especialmente algún tipo de aplicativo para personas con incapacidades auditivas y visuales.

GuayasTech contará con un cupo para 500 personas, donde las 100 mejores propuestas serán auspiciadas por la Gobernación del Guayas para que asistan totalmente gratis al Campus Party en Quito a celebrarse en  septiembre próximo.

Además, el evento contará con la participación de 16 ponentes y talleristas que brindarán charlas magistrales que tendrán como ejes la seguridad de las redes, el inetrnet de las cosas y el marketing para emprendedores.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media