Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cepillado de dientes incluye a la tecnología

El cepillo dental obtuvo el premio a la Mejor Innovación para la Salud y la Belleza en la Feria CES 2020.
El cepillo dental obtuvo el premio a la Mejor Innovación para la Salud y la Belleza en la Feria CES 2020.
Foto: Cortesía El País
12 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ciencia y Tecnología

Con un sensor óptico, el cepillo de dientes lanzado por la multinacional Colgate, puede detectar la acumulación de biopelícula en la boca con el fin de eliminarla durante el cepillado.

El producto será lanzado a finales de 2020 con el nombre de Colgate Plaqless Pro pero el pasado 6 de enero ya fue galardonado con el premio a la Mejor Innovación para la Salud y la Belleza en la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés).

“En el consultorio del dentista, estamos empezando a ver un cambio de tendencia hacia un cuidado bucal de precisión que adapta el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente”, afirmó la Dra. Maria Ryan, directora de Odontología de Colgate en un comunicado recogido por el medio español El País.

cepilladoFoto: PRNewsfoto/Colgate-Palmolive

El accesorio toma en cuenta la técnica de cepillado de cada persona y la acumulación de biopelícula en su boca. Por medio de una luz azul, el usuario sabrá los lugares donde se haya encontrado esta acumulación. Cuando la logre remover, aparecerá una luz blanca.

El cepillo también puede conectarse a un teléfono inteligente vía bluetooth por medio de la aplicación “Colgate Connect” para ofrecer al usuario una experiencia de cepillado precisa y personalizada.

En el mango del objeto se encuentran sensores integrados que crean un mapa de la boca de la persona. La aplicación mostrará exactamente la rutina de cepillado para conocer dónde están los lugares con suciedad y otorgará consejos para mejorar el cuidado bucal.

En los últimos meses de 2020, quien esté interesado en el cepillo, podrá adquirirlo a través de la página web shop.colgate.com/ces. La biopelícula es la acumulación de millones de microorganismos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media