Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Yahoo presenta apps de tiempo y correo electrónico

Yahoo presenta apps de tiempo y correo electrónico
20 de abril de 2013 - 00:00

Yahoo nuevamente ha apostado por la renovación o por lo menos así lo ha dado a entender por medio de sus nuevos lanzamientos. El jueves la compañía de tecnología presentó las nuevas aplicaciones Yahoo Weather para iOS y Yahoo Mail para las tabletas iPad y aquellas operativas con el sistema Android.

La nueva etapa de productos de la compañía responde, según la nueva CEO de la compañía, Marissa Mayer, a un esfuerzo para que “la gente vuelva a creer en Yahoo”. Para lograr esto, el objetivo de la firma sería “crear productos atractivos visualmente y que tengan un buen funcionamiento”, una fase que comenzaría con la presentación de los dos programas.

En primer lugar está la aplicación enfocada a entregar pronósticos del tiempo que cuenta ahora con una interfaz simple e integrada con imágenes de la red de fotografía Flickr (también parte de la compañía), que permite mostrar diferentes fotos con respecto a la situación real de tiempo y la hora del día que se consulta.

Por la parte de la información que utilizará este servicio, esta nueva herramienta  entregará tanto la temperatura actual como la respectiva a diferentes horas del día y con pronósticos semanales, incluyendo humedad y precipitaciones.

En cuanto al servicio de correos, que ya estaba disponible para teléfonos desde hace   tiempo, la empresa presentó una optimización para tabletas tanto con plataforma Android como iOS.

Yahoo ha revelado que espera que este sistema funcione de manera similar a una revista digital, por lo que no cuenta con carpetas, botones o pestañas en uno de sus modos, y puede ser controlado con el movimiento de “pasar una página”.

Esta nueva aplicación también cuenta con una herramienta para limpiar de forma más rápida la bandeja de entrada solamente a través de controles gestuales.

La aplicación de clima ya está presente en la tienda virtual de Apple aunque no está completamente visible para todos los usuarios. En tanto, la aplicación de correos para tabletas está disponible para la App Store y Google Play, específicamente en el primer caso tanto para iPad tradicionales como en su versión mini.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media