Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Wii U estará a la venta en noviembre

Wii U estará a la venta en noviembre
15 de septiembre de 2012 - 00:00

La nueva consola de videojuegos Wii U saldrá al mercado en México y otros países latinoamericanos a la vez que en Estados Unidos, el próximo 18 de noviembre, dijo esta semana el presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aimé.         

El nuevo producto, con el que Nintendo quiere recuperar el liderazgo en este cada vez más competido sector se pondrá a la venta a la vez que en EE.UU. y Canadá en países latinoamericanos que comparten la alimentación eléctrica por 110 voltios.

Sin embargo, Fils-Aimé no pudo precisar con seguridad en qué países de la región se venderá inicialmente la Wii U (aparte de México, que está confirmado), ya que depende de cuestiones como los permisos de importación o el tipo de enchufes eléctricos de cada país.

La empresa tampoco dispone aún del precio de venta en esos mercados. En EE.UU., el precio de 299,99 dólares será para la versión básica, mientras que la edición "Deluxe" con más memoria (32 GB frente a 8GB) y más accesorios tendrá un precio de 349,99 dólares.

En cualquier caso, el presidente de Nintendo se mostró "muy confiado" en que la consola que esta semana  presentó en Nueva York, que está equipada con un mando "único" con pantalla táctil (GamePad), será un gran éxito.

Las reacciones que la compañía ha detectado, tanto entre pruebas entre el público como entre la prensa especializada, han sido "fenomenales", aseguró. Aún así, declinó ofrecer las previsiones internas de ventas que maneja la compañía.

El presidente de Nintendo confió en que la nueva Wii U supondrá "una revolución" igual a la que supuso en su momento el mando remoto inalámbrico de la primera Wii (lanzado al mercado a finales de 2006).

Si bien dijo que teme que sus principales competidores (Sony y Microsoft) recurran también a la idea del mando con pantalla táctil que ofrece información diferente a la de la pantalla principal, confió en que si su empresa hace las cosas bien no debe tener miedo de la competencia.

Nintendo presentó también el concepto TVii, que permitirá usar el mando GamePad para unir todos los servicios de televisión (canales clásicos por antena o cable, grabadora digital y servicios de pago por Internet), grabar o ver los programas e interactuar con otros usuarios y con otras fuentes de información en la red. Con este servicio los jugadores pueden acceder a series, deportes y películas desde la consola a través de servicios habituales digitales como el servicio de Netflix.

En juegos con encuentros deportivos, por ejemplo, la pantalla táctil permitirá acceder a estadísticas o la repetición de imágenes o compartir comentarios con otros usuarios. La compañía japonesa también anunció los nuevos títulos que están en desarrollo para la consola, así como su catálogo de lanzamiento europeo.

Wii U saldrá en noviembre con FIFA 13, Mass Effect 3: Edición Especial, New Super Mario Bros U, Nintendo Land, Rayman Legends, Trine 2 y ZombiU. Otros juegos destacados como Assassins Creed 3 o Epic Mickey 2: The Power of Two están confirmados para la ventana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tendencia en este campo son las iniciativas relacionadas con la realidad aumentada, el crecimiento de juegos y el contenido colaborativo que permiten interactuar a usuarios de forma simultánea. Ecuador vive sus primeras experiencias en realidad virtual.

Social media