Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

WhatsApp cifra sus conversaciones por seguridad

WhatsApp cifra sus conversaciones por seguridad
Foto: Internet
06 de abril de 2016 - 11:58 - Redacción Web

Tras la batalla del FBI contra Apple para desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, California, WhatsApp ha decidido tomar más precauciones para proteger las conversaciones de sus usuarios con un cifrado para cada chat en el historial.

Esta medida empezó desde ayer en la mañana, pues con la última actualización del aplicativo, al iniciar una conversación, comenzó a aparecer un mensaje en los teléfonos de los miles de usuarios dando la posibilidad de encriptar los chats para que solo puedan ser leídos por el emisor y receptor.

"La idea es simple: cuando mandes un mensaje, la única persona que podrá leerlo es la persona o grupo del chat con la que estás mandando mensajes. Nadie puede ver dentro de ese mensaje. Ni los cibercriminales, ni los hackers, ni regímenes opresores. Ni siquiera nosotros", señalaron los co-fundadores de WhatsApp Jan Koum y Brian Acton en el blog oficial de la aplicación.

La empresa encargada de realizar el cifrado en WhatsApp es Open Whisper Systems, la cual está dirigida por un importante criptógrafo conocido bajo el nombre de "Moxie Marlinspike".

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrados de extremo a extremo. Pulsa para más información”, es el mensaje que ahora parece al iniciar una nueva conversación singular o grupal en WhatsApp y para ser activada esta función basta con presionar el anuncio y seleccionar la opción confirmar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media