Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Viajar en motocicleta podría dañar al iPhone

Viajar en motocicleta podría dañar al iPhone
14 de septiembre de 2021 - 07:24 - Redacción Web

Apple alertó a los conductores de motocicletas sobre los posibles daños que se pueden generar en el equipo en caso de colocarlo en el manubrio del vehículo.

En un comunicado, la empresa explicó que las vibraciones de alta amplitud generadas, por ejemplo, por motores de motocicletas de alta potencia, pueden dañar las cámaras de los teléfonos si estos se colocan en el chasis.

Esto se debe a que los lentes de las cámaras de iPhone con Estabilización Óptica de Imagen (OIS) o Autofoco de Circuito Cerrado (AF) son susceptibles a este daño.

Los celulares que cuentan con estos sistemas usan giroscopios y / o sensores magnéticos para ayudar a compensar el movimiento y la vibración al tomar fotos o videos, razón por la que es posible que las fotos queden bien a pesar de que el dispositivo esté en movimiento.

El problema con las vibraciones surgiría porque estos mecanismos que se estabilizan automáticamente degradarían su rendimiento ante la exposición directa a largo plazo a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia, lo que a su vez significaría una reducción en la calidad de imagen de fotos y videos capturados después de que el dispositivo haya sido afectado definitivamente por la vibración.

Apple por su parte, además de recomendar que no se ubiquen sus celulares sobre el chasis o el manubrio de tales vehículos, también aconseja que los dueños de vehículos menos potentes como scooters o ciclomotores utilicen monturas que reduzcan la vibración si es totalmente necesario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media