Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vehículos robots, creados para prevenir congestión

Vehículos robots, creados para prevenir congestión
24 de febrero de 2013 - 00:00

Bautizados como EPOROs o vehículos robots concepto cero emisiones, los siete  pequeños prototipos buscan ayudar a cambiar la forma básica en la que nos desplazamos.

Según el ingeniero Susumu Fujita, quien creó los robots en 2009, el comportamiento de  estos está inspirado en la forma en que los peces nadan. “Ellos se mueven en banco, en corrientes y evitan obstáculos”.

Por otro lado,las investigaciones recientes de Nissan Motor Company, que se encargó de su diseño, apuntan a crear vehículos libres de colisión basados en su concepto Safety Shield o Escudo de Seguridad, las nuevas tecnologías usadas en EPORO también pretenden contribuir a un ambiente amigable, libre de colisiones y congestión vehicular.

Agregaron que los robots empujan ideas de lo que es posible realizar en cuanto a conducción en vías rápidas en el futuro.

Los prototipos funcionan con electricidad y usan algoritmos para moverse con armonía e independencia.

En su primera visita a Estados Unidos, los EPOROs hicieron su debut en el recién estrenado Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley (NRC-SV).

Tecnologías como el asistente de frenado inteligente y la alerta antichoque son algunas características similares que tienen los robots.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media