Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Usuarios personalizan aplicaciones en móviles

Una pantalla casi sin bisel es una de las innovaciones que ofrece el nuevo celular que presentó Samsung al mercado.
Una pantalla casi sin bisel es una de las innovaciones que ofrece el nuevo celular que presentó Samsung al mercado.
Fotos: cortesía
10 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los usuarios de celulares cada día demandan mejores herramientas y los ecuatorianos no son la excepción. El coordinador de Ingeniería en Telemática de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la Escuela  Politécnica del Litoral, José Córdova, explica que los proveedores tratan de mejorar la experiencia de los usuarios. 

El catedrático indica que los aparatos se han convertido en herramientas indispensables para que las personas desarrollen sus actividades diarias.

Los usuarios actuales siguen incrementando el nivel de uso de sus celulares para diferentes actividades, como obtener direcciones, realizar compras, compartir y descargar todo tipo de archivos, gestionar la entrega de productos, entre otras actividades, además de la comunicación.

Por ejemplo, la nueva tecnología es más precisa en la localización de un dispositivo, mejora su experiencia al obtener direcciones, el seguimiento de la entrega de un producto, la información personalizada que obtiene de acuerdo a su ubicación, entre otras. Los beneficios dependen de las características del celular. Y esa realidad es la que aprovechan las compañías.

La última en hacerlo fue Samsung, el pasado miércoles presentó el Galaxy Note 10, una nueva línea de teléfonos inteligentes premium. Córdova destaca que lo que más llama la atención es la capacidad de almacenamiento y la resolución al momento de tomar fotografías.  DJ Koh, presidente y CEO de División de Informática y Comunicaciones Móviles, Samsung Electronics, detalló que “cada elemento del Galaxy Note 10 fue diseñado para ayudar a los usuarios a lograr más. Ya sea que terminen un gran proyecto de trabajo, capturando y editando un video o jugando su juego móvil favorito, el Galaxy Note 10 los ayudará a hacerlo más rápido y mejor”.

Samsung incorporó la pantalla Note más grande jamás vista con una pantalla Cinematic Infinity de 6,8 pulgadas en un dispositivo que todavía es fácil de sostener y usar, que casi no tiene bisel; además de que está disponible en dos tamaños.

Nuevas aplicaciones
Mientras más actuales, los teléfonos son capaces de soportar nuevas aplicaciones. En este sentido en el país se aprovechan las actualizaciones “especialmente de aplicaciones móviles y nuevos sistemas”, según explica el catedrático de la Espol.

Indica que desde hace mucho tiempo en el país se usan herramientas para desarrollar aplicaciones móviles para los sistemas operativos más utilizados (iOS y Android) y en el país el número de empresas que solicitan desarrolladores móviles sigue incrementando.

“Básicamente, muchas empresas quieren tener su propia aplicación móvil, tanto para mejorar la interacción con sus clientes como para el desarrollo las actividades de sus empleados”. La forma de optimizar estos productos es a través de celulares con mayor tecnología.

Entre las demandas están: aplicaciones que utilizan la cámara para realizar autentificación y captura de información, al ser las tecnologías más maduras, son las que permiten una penetración más rápida del uso de las facilidades de equipos nuevos.

Por ejemplo, el Galaxy Note 10 permite que ahora los usuarios puedan escribir notas a mano y convertirlas instantáneamente en texto digital en la app Samsung Notes, y exportarlas a una variedad de formatos diferentes, entre otras novedades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media