Usuario es expulsado de popular red social por promocionar suscripciones de la competencia

19 de julio de 2011 00:00

Michael Lee Johnson, un desarrollador británico de aplicaciones para Internet, ha visto cómo Facebook cancelaba su cuenta. La popular red social lo acusó de publicitar un servicio similar al de la competencia.
"Si tienes tanta suerte como para tener una cuenta de Google+, añade a Michael Lee Johnson", decía el anuncio retirado.

Pero luego de la acción de Facebook,  quien quiera hacerse amigo de Lee sólo podrá hacerlo en Google+, ya que ha borrado su cuenta en la popular red.

En los términos de uso de Facebook se especifica que sus cientos de millones de usuarios, ya sean particulares o empresas, no tienen permitido crear anuncios en los que se promocionen servicios o productos que puedan ser considerados como competencia directa de la red social.

En los estatutos se lee “podemos rechazar anuncios en cualquier momento y por cualquier motivo, incluida nuestra opinión de que promocionan servicios o productos de la competencia o que dañan nuestro negocio o nuestra relación con nuestros usuarios”.

Una de las peticiones más destacadas de los usuarios es un sistema para poder exportar contactos de Facebook a Google. La compañía del buscador ha confirmado que en los próximos días habrá un sistema para importar libretas de direcciones de otros servicios como Windows Live.

Sin embargo, desde Facebook no ha habido un pronunciamiento al respecto. Ello deja intuir que la popular red social no tiene prisa en compartir contactos con su última competidora.

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