Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una adolescente crea aplicación para evitar ‘spoilers’ en Twitter

Una adolescente crea aplicación para evitar ‘spoilers’ en Twitter
14 de mayo de 2013 - 00:00

Boston, Estados Unidos.- Harta de enterarse por sus amigos en las redes sociales del final de sus programas favoritos de televisión, una adolescente estadounidense inventó un sistema informático que mantiene el placer de la sorpresa.

Jennie Lamere, de 17 años, está decidida a combatir  a los llamados ‘spoilers’, por lo que ha desarrollado una aplicación denominada Twivo, un software que por un sistema de palabras clave especificadas por el usuario -el título del programa o los nombres de los personajes, por ejemplo- intercepta  los mensajes tuits  que puedan revelar la trama.   

“Me estaba empezando a molestar que todos los martes, cuando se pasan varios de mis programas favoritos, no podía ir a Twitter porque allí me contaban todo”, dijo Lamere, que cursa su último año de escuela secundaria en New Hampshire (noreste), al diario Los Angeles Times.

Su descubrimiento fue premiado el mes pasado en un concurso de informática en Boston, el “TVNext hackathon”.

Al igual que a muchos, a Lamere le encanta ver series en la televisión; sus favoritas son “Dance Moms” y “Pretty Little Liars”. Pero como otros espectadores, las ve por Internet en streaming (reproducción sin descarga) en sitios como Hulu después de su emisión original en los canales de TV.

“Creo que la idea gustó porque la aplicación puede ser usada tanto por adolescentes como por adultos. A todo el mundo le molestan los ‘spoilers’ en las redes sociales, así que tiene un gran mercado”, manifestó la joven estudiante.

Ofertas de trabajo

Jennie, quien espera trabajar algún día para Google, indicó a la agencia de noticias de la BBC que ha recibido ofertas para hacer prácticas en varias empresas e incluso le han ofrecido involucrarse en proyectos para desarrollar aplicaciones. Pese a ello, la joven está esperando a que llegue otoño para estudiar ingeniería informática en el Instituto de Tecnología de Rochester.

“No he tenido una educación formal en ciencias de la computación así que me voy a dedicar a eso los próximos dos años”, aseguró la adolescente estadounidense.

Desde que su herramienta resultó ganadora, Lamere se ha convertido en un ejemplo para las organizaciones que trabajan para que haya más mujeres en el mundo de la programación.

En Boston, de los 80 competidores que presentaron proyectos, Lamere era la única mujer. “Creo que muchas chicas no están expuestas en la escuela a lo que es la programación. Yo tuve la suerte de que mi padre es programador, por lo que aprendí mucho desde pequeña”, cuenta la joven. “Espero que haya chicas que conozcan mi historia y decidan empezar a crear aplicaciones”, subrayó Lamere.  

Por ahora Twivo está disponible en una versión beta, pero Jennie ya está preparando otra más refinada para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media