Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva tecnología fue aplicada en francia

Un software permite cirugías a corazón cerrado en niños

El ‘EchoNavigator’ permite ver en la pantalla en 3D la ecografía del corazón del niño que es operado en el momento que los doctores introducen la sonda. Foto: tomado de kardiologia.mp.pl
El ‘EchoNavigator’ permite ver en la pantalla en 3D la ecografía del corazón del niño que es operado en el momento que los doctores introducen la sonda. Foto: tomado de kardiologia.mp.pl
10 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología

Tres niños fueron operados a corazón cerrado con éxito recientemente en Francia, una primicia en Europa, por la utilización del ‘EchoNavigator’ que es un nuevo software de visualización en 3D, informó el pasado domingo el responsable del equipo médico de pediatría del hospital de Toulouse (en el suroeste).

Este sistema de navegación en 3D ya había sido usado en un hospital de Créteil, en la región parisina, y en otros nosocomios europeos aunque solamente “en adultos y con otros problemas”, precisó a la AFP Philippe Acar, cardiólogo y pediatra.

Este sistema facilita las operaciones por vía percutánea, es decir, a través de una vena y así se evita la operación a corazón abierto en niños con malformaciones cardíacas.

Este software, desarrollado con la empresa Philips, permite ver en la misma pantalla en 3D la ecografía del corazón del niño que es operado y los rayos X en el momento que los médicos introducen la sonda con la que proceden a reparar las malformaciones cardíacas.

Esta nueva tecnología probada en Toulouse se integra a un proyecto europeo. Unos 40 niños se beneficiarán de una operación de este tipo en los dos próximos años, antes de que este procedimiento se extienda a los hospitales de Francia y al continente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media