Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un grupo religioso italiano recurre a Facebook para encontrar estatua de santo

Un grupo religioso italiano recurre a Facebook para encontrar estatua de santo
04 de enero de 2012 - 00:00

El grupo subacuático de Paula (Cosenza), al sur de Italia, ha recurrido a la red social Facebook para pedir ayuda por la desaparición de una estatua de San Francisco de Paula, que se encontraba sumergida a 23 metros de profundidad en la aguas del mar Tirreno que baña la localidad.

"Esta es una petición de ayuda para todos los pescadores de Paula y de alrededores: ayudadnos a encontrar la estatua de San Francisco de Paula", aseguran en su cuenta el grupo subacuático paulino.

La estatua fue colocada en el fondo del mar en 2007 ante Paula, cuna del famoso ermitaño, santo patrono de la región de Calabria, que vivió en el siglo XV cuando entonces la localidad pertenecía al Reino de Nápoles.

La petición de ayuda urge "a los pescadores a informar de si han visto en los últimos días navegar una barcaza cerca de la boya" que señalaba el lugar donde se encontraba inmerso el santo, de bronce y de dos metros de altura.

Dado el tonelaje de la estatua, los submarinistas comentan en la red que ninguna embarcación de la zona ha podido portar al santo y se inclinan por la hipótesis de que haya podido ser arrancado por un gran pesquero.

Contenido externo patrocinado