Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

UIT firma tratado para mejoras

 UIT firma tratado para mejoras
18 de diciembre de 2012 - 00:00

Delegados de todo el mundo firmaron en Emiratos Árabes Unidos un tratado para facilitar los nuevos servicios de información y comunicación a nivel global, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Tras mantener intensas negociaciones durante dos semanas en Dubái, unos 2.000 participantes de 160 países revisaron el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI), que facilita las interconexiones y disponibilidad de los servicios de información y comunicación en todo el mundo.

Este tratado puede servir para impulsar el desarrollo de las tecnologías en países en desarrollo, el fomento de la libertad de expresión en las redes y el acceso a estos servicios de personas con discapacidad, señaló la UIT en un comunicado.

El tratado establece los principios generales para asegurar la libre transmisión de información en el mundo, al tiempo que se aprobaron resoluciones para homogeneizar el número de acceso a los servicios de emergencia, aumentar la transparencia en los precios de las llamadas internacionales de telefonía móvil y mejorar la eficiencia energética.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, calificó la firma del tratado como una "ocasión histórica de conectar a dos tercios de la población mundial que todavía no tienen acceso a las telecomunicaciones"

Contenido externo patrocinado