Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uber empieza a operar desde hoy en Guayaquil y Quito

Uber empieza a operar desde hoy en Guayaquil y Quito
Foto: Patricio Mosquera / El Telégrafo
13 de julio de 2017 - 00:01 - Redacción Web

La aplicación de “transporte colaborativo”, Uber, anunció que desde las 16:00 de este jueves empieza a funcionar en Guayaquil y Quito. El año pasado realizaron un primer acercamiento con las autoridades municipales y este año decidieron poner en marcha sus servicios en el país.

La vocera de la app, Cristina Villarreal, manifestó que “es un lanzamiento que llevamos un rato preparando y estamos listos ya para entrar como una alternativa adicional de movilidad para los guayaquileños y quiteños”.

Ante la problemática con el municipio de Guayaquil y Quito con la aplicación Cabify (que ofrece un servicio similar), la representante de Uber aclaró que en Latinoamérica están regulados en México, Uruguay, Brasil.

“Nosotros buscamos de la mano de autoridades municipales una normativa que contemple una nueva modalidad de transporte como lo es moverse con Uber o de una nueva oportunidad de generar ingresos conduciendo para la aplicación. Hemos venido conversando desde el año pasado con las autoridades nacionales y municipales de cuál es nuestra propuesta”, recalcó Villarreal.

Los usuarios podrán realizar pagos con tarjetas de crédito y en efectivo, a diferencia de la plataforma de Cabify que solo acepta tarjetas de crédito o débito.

En el caso de los conductores que deseen ingresar a Uber deberán poseer un vehículo tipo Sedán del 2004 como mínimo, además de contar con cinturones de seguridad, airbags y aire acondicionado para Guayaquil. Además, el socio deberá pasar por exámenes de confianza que incluye revisión de antecedentes penales, judiciales y revisión de multas y contravenciones.

Uber contará con una póliza de seguro para cubrir a usuarios y conductores de principio a fin durante cada viaje. Asimismo, Villarreal indicó que hacen una constante vigilancia y monitoreo para evitar fraude y combatirlo.

La vestimenta no será necesariamente formal para los socios Uber pues, según Villarreal, “en Uber todos podemos ser conductores y nosotros creemos que la calidad va mucho más allá de la vestimenta, sino del trato y el profesionalismo al conducir”.

Sin embargo, la vocera de la app aclaró que tampoco se permitirá una mala presencia ante los usuarios por parte de los conductores.

Por ser el día de estreno, Uber habilitará desde hoy 2 códigos para acreditar a sus usuarios $ 8 en las primeras 2 carreras que soliciten. Los códigos serán: uberesparami y uberparaecuador. (I)

Contenido externo patrocinado