Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y ve leve alza de usuarios

Twitter reduce pérdida en tercer trimestre y ve leve alza de usuarios
26 de octubre de 2017 - 07:27 - AFP

La red social estadounidense Twitter disminuyó fuertemente sus pérdidas en el tercer trimestre del año y aumentó levemente su número de usuarios, según resultados publicados este jueves por la compañía.

La acción del grupo crecía en los intercambios electrónicos previos a la sesión en Wall Street luego de que el sitio de microblogs comunicara que había logrado una ganancia por acción, referencia para América del Norte, y un volumen de negocios superior a las expectativas del mercado.

La pérdida en los tres meses culminados a fines de septiembre se redujo a $ 21 millones, contra 102,8 millones en el mismo período del año pasado. El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los $ 330 millones, una suba de 4% en un año y de 1,2% en relación al trimestre precedente.

El volumen de negocios alcanzó los $ 590 millones, una cifra 4% inferior a la precedente pero superior a las expectativas del mercado (587 millones) y la ganancia ajustada por acción fue de $ 0,10, 3 centavos más que lo previsto por los analistas.

El título trepó en consecuencia 7,99% a $ 18,52, en los intercambios de presesión, hacia las 11h30 GMT en Wall Street. (I)

Plataforma veta publicidad en RT y Sputnik 

La red social Twitter anunció este jueves que prohibió toda publicidad en las cuentas de los medios rusos RT y Sputnik por las interferencias de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Esta decisión tiene “efecto inmediato”, informó Twitter.

“Se basa en el trabajo retrospectivo que realizamos acerca de la elección estadounidense de 2016 y la conclusión a la cual llegaron los servicios de inteligencia estadounidenses de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir en la elección por cuenta del Gobierno ruso”, afirmó la red social mediante un comunicado. 

“No tomamos esta decisión a la ligera y la aplicamos en el marco de nuestro compromiso de garantizar a los usuarios de Twitter la totalidad del servicio”, agregó.

Desde Estados Unidos se observa a la cadena de noticias RT como un brazo de propaganda del Kremlin. El canal siempre lo ha rechazado y aseguró que informa desde otro punto de vista, por fuera de las grandes estaciones norteamericanas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media