Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Twitter da el salto al terreno de los videos con la aplicación Vine

Twitter da el salto al terreno de los videos con la aplicación Vine
26 de enero de 2013 - 00:00

A pocas horas de su lanzamiento la nueva atracción de Twitter: Vine, que ha sido diseñada para compartir videos en la famosa red social de Microblogging, fue bautizada como “el Instagram de los videos”.

La aplicación permite a los usuarios grabar videos, que tengan una duración de 6 segundos o menos tiempo. Las grabaciones que los usuarios suban bien pueden tratarse de vivencias del día a día, o cualquier toma artística que se desee compartir.

Según los responsables de la red social, Vine propone seguir la misma metodología de Twitter, pero a través de videos, tomando en cuenta que los mensajes por medio de esta plataforma social son de 140 caracteres o menos, por lo que los mensajes deben ser cortos, claros y concisos.

Así es Vine, pero esta vez a través de una grabación. Según sus creadores, la herramienta tiene como reto: inspirar la creatividad de los seguidores de la red, quienes deberán aprovechar los seis segundos al máximo.

Por ahora, Vine solo está disponible para iPhone y iPod Touch, a través de la App Store de Apple, pero prometen en poco tiempo llevarla a otras plataformas, como Android y Windows Phone, cuyo mercado también es de suma importancia, aseguran.

Para utilizar la aplicación, el usuario solo deberá descargarla, ingresar a su cuenta de Twitter y grabar videos de corta duración. En el caso de que se desee hacer uso de diferentes planos, no tendrá problema, ya que contará con la alternativa al colocar y retirar el dedo de la pantalla del dispositivo.

Las secuencias de imágenes con sonido también se podrán compartir en Facebook y Foursquare, incluso podrán publicarse a través de la aplicación de Vine, algo parecido a Instagram, la app de fotografías vintage.

De hecho, si es uno de los más de 200 millones de seguidores de Twitter, esta será una buena oportunidad para compartir cosas con los usuarios como nunca antes se ha hecho. Un claro ejemplo de Vine puede verse en el blog oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media