Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Facebook, Google y Twitter deben "tener cuidado", advierte Trump

El presidente de Estados Unidos acusa a grandes compañías tecnológicas de ser imparciales con su administración.
El presidente de Estados Unidos acusa a grandes compañías tecnológicas de ser imparciales con su administración.
Foto: AFP
28 de agosto de 2018 - 15:31 - Agencia AFP

Donald Trump elevó este martes 28 de agosto sus ataques contra los gigantes de internet al acusar a Google, Twitter y Facebook de no ser políticamente imparciales en sus contenidos y aconsejarles "tener cuidado", horas después de asegurar que los resultados de búsqueda en la web están "manipulados".

"Google, Twitter y Facebook están realmente navegando en aguas turbulentas y deben tener cuidado", declaró Trump en el despacho oval de la Casa Blanca.

La semana pasada, Trump ya había criticado a las redes sociales por considerar que están eliminando opiniones conservadoras.

El presidente aseguró el martes 28 de agosto que Google favorece a los medios de izquierda en los resultados de su motor de búsqueda.

"Es injusto para una parte de la población", agrega. "¡No le pueden hacer eso a la gente, no pueden!", "recibimos miles de quejas", dijo Trump tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Horas antes, Trump había tuiteado que "los resultados de búsqueda de Google de 'Noticias de Trump' muestran solo la visualización/noticia de medios de noticias falsas".

"En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?".

Google niega tener agenda

Según Trump, el "96% de los resultados de 'Noticias de Trump' son de medios nacionales de izquierda", a los que tilda de "muy peligrosos".

"Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!"

"Nos estamos ocupando del tema", confirmó Larry Kudlow, consejero económico del presidente.

Google negó enfáticamente las acusaciones de Trump. "La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política", dijo un vocero de la empresa.

"Nuestro objetivo es asegurarnos que los usuarios que realizan búsquedas en el motor de Google reciban el resultado más pertinente en unos segundos", insistió la empresa, basada en California.

Una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que el 43% de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72% aceptó la idea de que las empresas de redes sociales censuran activamente puntos de vista opuestos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media