Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tribunal autoriza venta de tableta de Samsung en Australia

Tribunal autoriza venta de tableta de Samsung en Australia
09 de diciembre de 2011 - 07:21

El fabricante surcoreano Samsung Electronics ganó este viernes una batalla legal en su lucha mundial de patentes contra Apple. Un tribunal de Australia levantó la prohibición para la venta de su tableta Galaxy 10.1 en ese país.

La decisión favorable para la surcoreana ocurre a tiempo para el período navideño. Según un comunicado de la compañía, la tableta en el mercado australiano será comercializada por el precio de unos 589 dólares (441 euros) para la versión 16GB WiFi y por 741 dólares (556 euros) para la 16GB 3G.

El fallo del Tribunal australiano culmina un proceso iniciado en una instancia menor del país, el Tribunal Federal.

Este organismo prohibió en noviembre temporalmente la venta de la tableta de Samsung después de que Apple acusara a los surcoreanos de infringir varias patentes vinculadas a las pantallas táctiles y los movimientos de control del aparato.

Aunque el pleno del Tribunal Federal levantó la orden de prohibición a finales de mes y autorizó la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1, Apple recurrió la decisión ante el Alto Tribunal lo que suspendió, hasta su decisión de hoy, las ventas del dispositivo de Samsung.

Ambas empresas se han visto envueltas desde abril en unos 30 casos legales en 10 países, mientras se disputan el primer puesto en el mercado de "smartphones" y de computadoras de pantalla táctil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media