Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sony incorpora nuevas estrategias de seguridad

Sony incorpora nuevas estrategias de seguridad
15 de mayo de 2011 - 00:00

Los problemas para Sony  aún no terminan, luego del ataque de piratas electrónicos a su base de datos  con los números de las tarjetas de sus clientes. Esta vez, la compañía se disculpó con sus desarrolladores.

Sony envió una carta de disculpas a su equipo por los trastornos que están ocasionando los cortes de sus servicios en línea. En el comunicado  se explica detalladamente la cronología de los problemas y se comenta las medidas que está tomando la firma japonesa para que la situación no se repita. Una de las estrategias es el nombramiento del nuevo jefe de seguridad.

Sony sigue trabajando para restaurar pronto los sistemas de Playstation Network y Qriocity. La  compañía aún intenta identificar a los culpables de la intrusión y reforzar sus sistemas para poder volver a abrirlos al público con garantías de seguridad suficientes.

En el comunicado, el vicepresidente senior de Sony, Rob Dyer, publicado por el portal Industry Gamers, explica a los desarrolladores que trabaja en la ampliación de sus medidas de seguridad para "ayudar a defenderse contra nuevos ataques".

Una de sus estrategias es el  nombramiento de su nuevo jefe de seguridad. La identidad  de quién es la persona que ocupará el cargo se mantiene en absoluta reserva. Pero el nuevo funcionario será el encargado de  velar porque no se vuelvan a producir deficiencias como las de semanas anteriores.

Se ha puesto especial atención en  mejorar "el nivel de protección de los datos y su encriptación", para lo que se han sometido todos los cambios a pruebas que puedan detectar vulnerabilidades.

Sumado estas mejoras, la compañía  ha innovado en "sistemas de detección de intrusos", para poder identificar posibles intrusiones en plazos de tiempo más cortos que los mostrados en el caso de Playstation Network.

Fuentes cercanas a Sony señalan que los cambios en los filtros de seguridad son tan profundos, que se  tiene "previsto trasladarlos a un nuevo centro de datos con una ubicación diferente y seguridad mejorada". Todos estos cambios son los que pueden estar ralentizando el proceso.

Las malas noticias para la multinacional japonesa continúan

Hace dos semanas Sony debió enfrentar la mayor crisis de seguridad de su historia, cuando un grupo de piratas electrónicos tuvo acceso a la base donde estaban alojados los números de las tarjetas de créditos de 100 millones de clientes.

La astronómica cifra de perjudicados agrupa a clientes de PlayStation  y del Servicio Sony Online Entertaiment.

El problema generó que la compañía  anunciará que compensará a los perjudicados con seguro de hasta un millón de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tendencia en este campo son las iniciativas relacionadas con la realidad aumentada, el crecimiento de juegos y el contenido colaborativo que permiten interactuar a usuarios de forma simultánea. Ecuador vive sus primeras experiencias en realidad virtual.

Social media