Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema detecta uso del celular al volante

Expertos en seguridad vial señalan que el frecuente uso de celulares durante la conducción es un factor de riesgo creciente en los accidentes.
Expertos en seguridad vial señalan que el frecuente uso de celulares durante la conducción es un factor de riesgo creciente en los accidentes.
MARKET CAR
24 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción - Agencia EFE

Con cámaras programadas para detectar el uso del teléfono móvil cuando se conduce, el estado australiano de Nueva Gales del Sur será el primer territorio del mundo en emplear tecnología contra esta común infracción vial.

Andrew Constance, ministro regional de Carreteras, explicó que para diciembre unos 45 dispositivos -cada uno compuesto por dos cámaras para fotografiar lo que el conductor hace con sus manos en el interior del vehículo y la placa de matrícula- serán desplegados a lo largo del estado.

Los dispositivos están programados para obviar a los conductores que no usen el teléfono móvil al volante.

Las fotografías son analizadas por un equipo de la policía para verificar la infracción vial, castigada con multas de hasta $ 232.

Hasta 100 muertes y accidentes graves se evitarán con esta tecnología, según una estimación realizada por el Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

WhatsApp, actualmente, es una de las aplicaciones de mensajería más conocida. A través de ella no solo podemos hablar con nuestros amigos mediante textos, sino también divertirnos con stickers,..

Social media